Además de la Sagrada Familia, los Reyes Magos y el Ángel anunciador, incorpora un San Francisco en homenaje al 800 aniversario del Belén viviente que éste organizó
Este lunes 4 de diciembre se inauguró el Belén que preside el vestíbulo del Ayuntamiento de Los Realejos, una obra integral del artista imaginero realejero Jorge González González, que ha creado y modelado, en su propio taller ubicado en el municipio, cada una de las ocho figuras de vestir de barro y madera que protagonizan la composición, ambientada de un escenario napolitano.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, daba por inaugurado el Belén, tras la bendición del mismo por parte del reverendo don Ramón Padilla Brito. Se podrá visitar hasta el próximo 12 de enero de 2024 los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 15:00 horas; los martes y jueves de 09:00 a 18:00 horas; y los sábados de 09:00 a 12:00 horas, exceptuando festivos.
Además de la Sagrada Familia, los tres Reyes Magos y el Ángel anunciador, el imaginero ha incorporado un San Francisco en su propio Belén conmemorando el 800 aniversario del Belén viviente que éste organizó en 1223 en las Cuevas de Greccio (cerca de Asís).
Integrantes de la corporación y personal municipal, los párrocos del municipio, y vecinos y vecinas presentes en esta inauguración mostraron su enhorabuena al autor por la calidad de su propuesta artística.
Los músicos Ángel Luis Pérez Trujillo y Susi Orta, habituales cada año en esta cita, volvieron a encabezar la parranda de turno incorporada a este simbólico acto, esta vez con voces solistas como las de Montse Pérez Machado, Pancho Hernández y Tine Peraza, y un coro popular de todos aquellos presentes que quisieron sumarse antes de brindar con chocolate y repostería realejera.