Los Realejos destina 112.500 euros para una nueva campaña de sus ‘Bonos con corazón’

4 minutos de lectura

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Comercio, Natalia Díaz, presentaron ayer en rueda de prensa el lanzamiento de una nueva campaña de los ‘Bonos con corazón’ para consumir en aquellos establecimientos comerciales de la localidad que se quieran adherir a la iniciativa a la que el consistorio realejero destina 112.500 euros, junto al presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, y el asesor y responsable de la plataforma de bonos de esta entidad, Carlos Sabina.

Recordó el edil realejero que “esta acción consiste en la apertura de una preventa temporal de bonos consumo a través de los cuales los comercios del municipio inscritos en la iniciativa garantizan ingresar por ventas el precio fijado para sus productos y servicios, mientras el consumidor habrá pagado por ellos la mitad de su costo”.

Adolfo González destacó “el indudable efecto positivo que esta campaña de apoyo al tejido comercial genera sobre la economía local, pues el Ayuntamiento invierte 112.500 euros y ello duplica el efecto en ingresos en los ‘Comercios con Corazón’ de la localidad”.

Natalia Díaz detalló que “el procedimiento vuelve a ser el mismo que en la campaña de la pasada Navidad, es decir, se abre inicialmente un plazo para la solicitud de adhesión a esta acción por parte de los comercios y próximamente se pondrán a la venta los bonos que podrán adquirir los consumidores, todo ello a través de la plataforma www.bonoconcorazon.com”.

En cuanto se habilite la venta de bonos, de cuya fecha se informará en días previos, se podrán adquirir bonos por importe de 10 euros que tendrán valor de 20 euros, con un máximo de 10 bonos por cliente, debiendo ser mayores de edad e identificarse en la ya citada web con su DNI. “De este modo, la persona consumidora que disponga por ejemplo de dos bonos adquiridos por 10 euros cada uno, tendrá en su haber 40 euros para gastar en ‘Comercios con corazón’ de Los Realejos adheridos a la campaña, pues la otra mitad del precio será compensada por FAUCA, a través de la inversión que hace el Ayuntamiento”, expuso la concejala de Comercio.

“Comprar el doble o pagar la mitad por productos y servicios, así podemos entender y resumir esta acción que la pasada Navidad contó con más de un centenar de empresas realejeras adheridas y que impulsa nuevamente su ayuntamiento como medida de apoyo e incentivo al consumo en el comercio de proximidad, fomentando la actividad económica en el ámbito local y dando a conocer también hacia fuera la oferta comercial que presenta este municipio”, indicó Adolfo González.

“Desarrollar esta iniciativa nuevamente de la mano de FAUCA es garantía de éxito, dando servicio a la promoción, la plataforma de inscripción de comercios, de adquisición de bonos y el sistema de canjeo y de reintegro a los establecimientos tras las compras con dos experiencias pasadas de éxito”, destacó Natalia Díaz.

Añadió la concejala que “esta iniciativa no sólo se dirige a los establecimientos ubicados en las cinco zonas comerciales de Los Realejos, sino que se abre la participación a cualquier establecimiento de la localidad que cumpla con los requisitos de esta convocatoria”.

Nuevamente FAUCA volverá a poner a disposición a asesores comerciales que visitarán puerta a puerta los ‘Comercios con corazón’ de Los Realejos para informarles de esta nueva convocatoria y los pasos a seguir para su adhesión y mecanismos de activación de la campaña y canjeo de bonos.

Inscripción comercios

Abbas Moujir detalló que “desde el día de ayer queda abierta la posibilidad de inscripción al ‘Bono con corazón’ para todos aquellos establecimientos comerciales minoristas en general y de servicios de estética del municipio, con algunas excepciones que han quedado recogidas en las bases, como el sector de la restauración”.

“La propia plataforma de la web www.bonoconcorazon.com es la vía de inscripción de los comercios, que podrán asimismo consultar dudas sobre este proyecto a través del correo electrónico bonoconcorazon@fauca.org o del teléfono 675.633.988 en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas”, explicó el presidente de FAUCA.

El formulario de inscripción de comercios únicamente les pedirá datos de contacto, nombre del establecimiento, dirección y fotografía a efectos promocionales, y copia del documento identificativo de la actividad comercial en la que figura de alta el comercio para comprobar si se ajusta a los requisitos de la campaña.

Se pedirá igualmente el número de cuenta bancaria asociado al establecimiento para el ingreso posterior del 50% del importe de ventas vinculadas al ‘Bono con corazón’, que FAUCA garantiza que no se demorará más allá de 15 días tras la operación de venta y la subida a la plataforma del ticket correspondiente.

Compra de bonos por consumidores

“Una vez se disponga del listado de comercios adheridos a la iniciativa, al que se podrá acceder a través de la misma plataforma on line, se abrirá el plazo para adquirir los bonos por parte de los consumidores hasta fin de existencias, informándose así del período que dispondrán para hacer uso de ellos”, informó Carlos Sabina.

Apuntó además que “el bono se podrá utilizar hasta agotar el saldo en esos establecimientos inscritos en la campaña, con el límite de 3.000 euros por comercio, pero en ningún caso se devolverá su valor en efectivo, ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto, ni como reembolso de ningún tipo si no se ha agotado antes de concluirse el plazo de validez de los mismos”.

NOTICIA ANTERIOR

El PFAE de dinamización comercial de Puerto de la Cruz colabora en la difusión de los actos del 25N

SIGUIENTE NOTICIA

Canarias convence a la UE de la necesidad de evaluar el efecto del paquete ‘Objetivo 55’ para su revisión en 2026