La cita organizada por el Club Realtri y la Concejalía de Deportes convoca a 150 participantes con recogida de dorsales desde las 07:45 y salida a las 09:30 horas
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, el concejal de Deportes, Benito Dévora, y representantes del Club Realtri de la localidad presentaron la cuarta edición de la ‘Travesía a Nado Playa de El Socorro’, que tendrá lugar este sábado 2 de septiembre en la cala realejera con recogida de dorsales desde las 07:45 horas de la mañana, briefing a las 09:00 horas y salida a las 09:30 horas.
A la organización de Realtri y Concejalía de Deportes se suma la colaboración con esta cita de Vadebicis, La Machanga, North Trail, FBox, AR Sport Dealer y Simeón e Hijos. Se ha previsto un tope de 150 participantes, con inscripciones aún abiertas a través de la web www.conchipcanarias.com, al precio único de 15 euros.
El diseño de la prueba cubre una distancia de 1.600 metros a nado con salida y llegada desde la zona de arena de la Playa de El Socorro. Habrá premios en metálico para las tres primeras clasificadas en modalidad femenina y tres primeros clasificados en la masculina, además de sorteos y sorpresas.
Adolfo González pone en valor “la iniciativa del club local Realtri de poner en marcha esta travesía a nado que nacía hace muy pocos años como una experiencia piloto y que poco a poco, y a pesar del período intermedio de la pandemia, se ha ido consolidando como una de las pruebas deportivas más destacadas y participativas de cuantas se celebran en Los Realejos, y todo un referente en competiciones a mar abierto de las contempladas en el calendario de todo el archipiélago, suponiendo un bonito escaparate para este municipio”.
Para Benito Dévora “esta Concejalía de Deportes irá siempre de la mano de estos proyectos de promoción de la actividad deportiva, y especialmente con aquellas que cumplen esa premisa que nos hemos marcado durante la última década, la apuesta firme por el binomio turismo y deporte, por potenciar la práctica de la actividad física en contacto con la naturaleza, ingredientes que sin duda son protagonistas de esta travesía a nado”.
La Playa de El Socorro es además uno de los privilegiados enclaves del archipiélago para la práctica del surf y el bodyboard, utilizada en distintas épocas del año como zona de aterrizaje del parapente y el punto de partida del sendero de proyección internacional ‘Ruta 040’ que corona El Teide y regresa nuevamente a la playa.