Los Realejos abrirá una oficina como punto de atención, asesoramiento digital y expedición tecnológica a vecinos

1 minuto de lectura

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Nuevas Tecnologías, José David Cabrera, han presentado junto al técnico del área, Fran de Luis, el ‘Plan Conécta-T’, un proyecto municipal para la alfabetización y el asesoramiento digital ciudadano que, entre otras medidas, implantará un punto de atención tecnológico personalizado en la oficina del Ayuntamiento ubicada en San Agustín a partir del mes de febrero.

Según Adolfo González, “el objetivo es ayudar a vecinos y vecinas de la localidad con la administración electrónica, asistiéndoles en la obtención del certificado digital si no disponen de él, tramitaciones on line, acceso y manejo de sedes electrónicas, la firma digital, la solicitud de cita previa para acudir a determinadas administraciones o a los propios servicios sanitarios, las gestiones con entidades financieras, entre otras cuestiones vinculadas a la cada vez más presente digitalización de los trámites”.

Anuncia el alcalde realejero que “en una primera fase en el citado punto de atención tecnológico se recibirá a representantes de entidades ciudadanas de Los Realejos, como pueden ser asociaciones de mayores y de mujeres, vecinales, colectivos culturales, deportivos o de cualquier otra índole, con el fin de ayudarles a familiarizarse con estos nuevos modos de gestión administrativa con otras entidades, para que posteriormente puedan realizar sus trámites de manera autónoma, lo que en otra fase del plan será accesible a vecinos y vecinas de manera particular”.

“Hemos de garantizar la conectividad de las entidades ciudadanas de modo colectivo y también de personas físicas de manera individualizada a los servicios que presta este propio Ayuntamiento de Los Realejos de manera telemática, así como otras administraciones, para lo que se requiere inicialmente que dispongan de ese certificado digital y que a partir de ahí conozcan de primera mano qué trámites pueden realizar y cómo, facilitándoles la relación con la administración”, detalla el concejal de Nuevas Tecnologías.  

Explica José David Cabrera que “a través de personal especializado en nuevas tecnologías contratado y vinculado a un plan de empleo que desarrolla el Ayuntamiento de Los Realejos, se ofrecerá esta atención y formación personalizada a partir del próximo mes de febrero, para lo que se habilitará un sistema de cita previa con el fin de organizar y coordinar las sesiones en el PIAC de San Agustín, ubicado bajo la plaza del mismo nombre, en horarios de lunes a jueves entre las 09:30 y las 13:30 horas”.

NOTICIA ANTERIOR

Se presenta a la sociedad portuense el proyecto del ‘Gran Hotel Taoro’

SIGUIENTE NOTICIA

Tenerife mostrará en ‘Madrid Fusión’ lo mejor de sus productos en un estand inmersivo de 300 metros cuadrados