En busca de que las ilusiones infantiles se cumplan en todos los hogares de Los Realejos, el Ayuntamiento impulsa este proyecto desde 2011
Catorce ediciones avalan uno de los proyectos solidarios más populares de Los Realejos cada Navidad, ‘Ampadrina una ilusión’, con el que el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Bienestar Social, busca la colaboración de madrinas y padrinos particulares, empresas o entidades para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan llegar a todos los hogares del municipio en estas fechas. La presente edición fue presentada ayer lunes por la concejala de Bienestar Social, Luz Pilar García, y el equipo técnico coordinador de Menores del Ayuntamiento de Los Realejos.
“Cada año comprobamos cómo la sociedad realejera y de otras localidades de la comarca se vuelcan con esta iniciativa social y son muchas las personas que de manera particular o colectiva se ponen en contacto con nosotros directamente desde semanas antes de abrir la campaña para volver a mostrar su predisposición para participar un año más”, explica la concejala.
Para aquellos vecinos, vecinas o colectivos que estén interesados en participar en la presente edición como padrinos o madrinas, les informamos que pueden contactar con el número de teléfono 649.383.515 a través de llamada o vía WhatApp, dirigirse al área municipal de Bienestar Social del propio Ayuntamiento de Los Realejos o en las oficinas descentralizadas de las unidades de trabajo social (UTS) municipales de zona antes del 18 de diciembre.
Explica la concejala de Bienestar Social que, “del mismo modo que el pasado año, desde el equipo municipal de Menores se ha abierto paralelamente un período previo del 4 al 22 de noviembre para admisión de solicitudes desde hogares que potencialmente puedan acceder a esta iniciativa por bajos recursos y situación familiar, debiendo cumplir para ello unos requisitos, que serán evaluados técnicamente por parte del personal del área, cuyo formulario se encuentra en la web municipal”.
Es el personal técnico municipal el encargado también de coordinar las necesidades a cubrir entre las familias y las posibilidades de aportación por parte de padrinos o madrinas. Se utilizará asimismo la base de datos de particulares y entidades colaboradoras de ediciones anteriores, por si quieren volver a tomar parte en esta acción solidaria.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, reitera “las bondades de un proyecto pionero en 2011 y que desde entonces ha permitido garantizar que en aquellos hogares con menores en situación de vulnerabilidad económica no pase de largo la ilusión por la llegada de los Reyes Magos”. Agrega el edil que “todo ello se lo debemos, sin duda, a la amplia muestra de solidaridad constante del pueblo realejero, y al esmero con el que el personal técnico del área social del Ayuntamiento acoge y gestiona esta iniciativa”.