Los pacientes puntúan con un 8.70 al Hospital La Candelaria en la encuesta de satisfacción al alta hospitalaria

1 minuto de lectura

Los usuarios y usuarias del Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puntuaron con un 8,70 la atención recibida durante el tiempo de ingreso en el centro sanitario, según figura en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) de 2023, realizada sobre casi setecientas personas.

Los servicios de Angiología y Cirugía Vascular, Neurología, Otorrinolaringología, Geriatría, Hematología, Oncología y Neonatología recibieron una puntuación superior a nueve puntos.

Los usuarios del complejo hospitalario destacaron la cercanía con el personal médico y la constante información sobre su patología y evolución. El 69,6% asegura conocer quién lo trata y el 95,3% considera que fueron informados con claridad sobre el avance de su enfermedad.

Además, valoran con un 9,5 el tiempo que sus familiares pueden acompañarlos durante su estancia en el centro sanitario.

Con respecto al área Obstétrica, las pacientes aseguran haber recibido información sobre los beneficios de la lactancia materna en un 97,1% de los casos, un aumento sustancial en comparación con el 88% de 2022. Esto se debe a la puesta en marcha en el centro del banco de leche materna donada y a la posibilidad de que los bebés puedan tener siempre este alimento, independientemente de su condición. Asimismo, la atención recibida en el paritorio obtiene una puntuación del 97,1%, aumentando, también, con respecto a 2022 en un 5,1%.

La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH)

Esta encuesta se lleva a cabo cada año por el Servicio Canario de la Salud (SCS) y se emplea para conocer la opinión de los pacientes ingresados en cada hospital sobre la actividad asistencial de los mismos. De esta forma, se analizan aspectos como el trato recibido, la información, la acogida o la calidad de la atención prestada. Durante el año 2023 se encuestó a 698 pacientes. Del total de pacientes, el 57,1% son mujeres y el 42,9 % son hombres, y de entre todos los encuestados, el grupo de edad más numeroso es el comprendido entre los 50 y 69 años.

NOTICIA ANTERIOR

La Guancha reunió a unas dos mil personas en la Bajada de las Hayas

SIGUIENTE NOTICIA

Agosto sospechoso