El Cabildo, a través de Ideco, colabora con la fundación en el proyecto ‘Valientes en forma’ y en la primera edición de la carrera ‘Rainbow family’
Un grupo de adolescentes de la Fundación Canaria Pequeño Valiente han regresado este miércoles a Tenerife después de completar a pie el Camino de Santiago, concretamente los 100 kilómetros que separan Sarriá de la plaza del Obradoiro.
La tercera edición de la iniciativa ‘Pequeño Camino 2024’ reunió a 16 chicos entre 13 y 18 años que acaban de finalizar su tratamiento oncológico, que están aún en tratamiento o bien son hermanos de usuarios de la fundación. Todos ellos compartieron el reto con profesionales técnicos y enfermeros.
El Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, colabora en varios proyectos de Pequeño Valiente como ‘Valientes en forma’, que beneficia a unas 300 personas y que ha incluido actividades de senderismo para preparar el Camino de Santiago, y la organización de la primera edición de la ‘Rainbow family’, una colorida carrera con tres distancias para vivir en familia.
La Fundación Canaria Pequeño Valiente, Premio Canarias a la Solidaridad en 2016, atiende a más de 600 personas entre niños enfermos y sus familias. El apoyo psicológico y educativo, la mejora de la asistencia sanitaria de los menores, ofrecer alojamiento a las familias que se trasladan de otras islas, fomentar el estudio e investigación sobre el cáncer infantil, la promoción de actividades extra hospitalarias para facilitar la comunicación y el apoyo entre los afectados son algunos de los objetivos de la fundación, además de sensibilizar a la población en general sobre el cáncer infantil.