Los jardines rambleros dan un salto de calidad convirtiéndose en sostenibles y automatizados

4 minutos de lectura

La segunda fase del Plan Anual rediseña cada zona verde con la plantación de especies singulares de mayor durabilidad y belleza

Priscila Díaz, segunda teniente de alcalde encargada del área de Parques y Jardines, informa del comienzo de la segunda fase del Plan Anual de Modernización y Embellecimiento de zonas verdes, tras que la primera etapa, desarrollada en las últimas semanas, ejecutara la corrección de desperfectos y limpieza intensiva de los jardines de cada núcleo poblacional.

En esta segunda fase, que va a marcar el devenir del Plan para lo que resta de año, se está trabajando en la instalación de un sistema de riego automatizado de alta tecnología que va a permitir el control digital de manera remota e individualizada, lo que será de mucha utilidad para garantizar la conservación de las plantas. “Estamos apostando por una renovación integral de las zonas ajardinadas más destacables del municipio. Para ello, hemos invertido en la instalación de uno de los sistemas de riego más novedosos del mercado, que se adapta al entorno, a la vegetación usada y a las características ambientales”, destaca Díaz. “Esto no sólo dará un salto de calidad en el Área, sino que también supone un ahorro considerable a las arcas municipales porque se evita el desperdicio de agua de riego”.

Al mismo tiempo, se está optando por sustituir las especies por otras de mayor embellecimiento y más resistentes, según la situación de cada jardín. Para ello, se opta por el uso de cintas, helechos arbóreos tipo dicksonia, agapantus, romero colgante, metrosideros o ficus elástica, entre otros. “Se ha estudiado de manera pormenorizada cada zona verde para que cada planta ocupe el lugar que mejor garantice su perdurabilidad, además del conjunto estético, que mejora sustancialmente gracias al uso del juego cromático de las flores”, añade la concejala.

Tras esta segunda fase, se pretende ejecutar una última que permita la creación de nuevas zonas denominadas “con encanto”, que sirvan de atractivo para locales y visitantes, además de ser un reclamo turístico.

Por su parte el alcalde Ezequiel Domínguez destaca “el esfuerzo realizado por la Administración para, con recursos propios, dar una nueva cara a los jardines municipales, principal elemento embellecedor de la Villa. Por primera vez se ejecuta un plan, altamente detallado, que de manera anual actúa atendiendo a la estacionalidad. Esto reduce costes y aumenta efectividad”.

La segunda fase está siendo ejecutada por la empresa “Interjardín”, y ya ha actuado en los jardines exteriores del Consistorio, las rotondas, tanto del Ayuntamiento como la de la entrada de La Vera y en el jardín vertical de Las Agüitas. En breve hará lo propio en el resto de zonas de cada barrio.

Noticia anterior...

El Cabildo promueve el voluntariado juvenil en los centros educativos de la isla

Siguiente noticia...

CC-PNC-AHI califica de “falta de respeto el silencio de Torres ante la petición de las entidades sociales de un encuentro urgente”