Todos los residentes entre los 6 y 16 años pueden participar en un concurso de creación de postales que está vigente hasta el 22 de noviembre
El área de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, que dirige la edil Priscila Díaz, tras comprobar la aceptación que suscitó la iniciativa en los años anteriores, pone en marcha la tercera edición del concurso de diseño de la felicitación oficial del Consistorio, en la que podrán participar todos los menores empadronados o escolarizados en la Villa en edades comprendidas entre los 6 y 16 años.
“La temática de la tarjeta debe ser alusiva al lema municipal, ‘Una Villa de Navidad’ y se valorará la originalidad y creatividad del dibujo, que ha de presentarse en un formato tamaño A5, en sentido vertical y con posibilidad de entregarse en soporte físico o en digital. La técnica es libre, a elección del participante, así como los colores o materiales a usar”, explica Díaz. “Como en la edición anterior, la elegida por el jurado será usada como la imagen navideña oficial del municipio encabezando tanto la postal de felicitación, que es remitida a los diferentes organismos, como la portada del programa de actos que es distribuido por el municipio”.
El diseño que sea elegido por el jurado como ganador, además de tener el privilegio de ser la felicitación ramblera oficial de Navidad, obtendrá de premio una tablet. Las propuestas pueden presentarse hasta el 22 de noviembre en la oficina de Cultura, situada en el edificio principal del Ayuntamiento, en la oficina municipal de San Juan o, en caso de ser en formato digital, enviarse a los correos cultura@aytosanjuandelarambla.es o prensa@sanjuandelarambla.es. Las bases pueden consultarse en la web la administración www.sanjuandelarambla.es o en la sede electrónica.
En esta línea, el alcalde ramblero, Ezequiel Domínguez, explica que el citado concurso “se enmarca dentro de la programación de ‘Cinco para el 25’ dedicada a la celebración del centenario de la declaración de Villa del municipio y es parte del remarcado doble objetivo de las actividades municipales. Por un lado la de vincular a todos los colectivos en el desarrollo de actos, y por otro crear una programación que sea de interés tanto para locales como para visitantes, con el consiguiente impulso al tejido comercial y económico que conlleva”.