Los ayuntamientos de Tenerife contarán este año con más de 13 millones de euros para servicios sociales, un 35,6% más que en 2020

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La distribución de estos fondos se enmarca en el protocolo para el reparto de fondos sociales correspondientes al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales

 Los ayuntamientos de la isla de Tenerife contarán este año con un global que asciende a 13.349.402,78 euros para financiar servicios sociales comunitarios y programas de atención social para las familias más vulnerables de los distintos municipios en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, lo que supone un incremento de 35,62% más con respecto al importe global de 2020, un total de 4.755.866,43 euros más que en el ejercicio anterior.

Por municipios, son sus localidades más pobladas, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna las que cuentan con una mayor cuantía, con 3.189.390,18 euros y 2.053.405,20 euros, respectivamente, lo que implica un incremento en relación a 2020 del 35,6 por ciento para la capital tinerfeña y del 36,27 por ciento para La Laguna.

La distribución de estos fondos se rubricaron en el marco de la firma del protocolo para el reparto de fondos sociales en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, entre la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud de Gobierno de Canarias, que lidera Noemí Santana, y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), con María Concepción Brito al frente, celebrado el pasado 4 de febrero. La firma de este acuerdo supone contar, para los ayuntamientos del Archipiélago, con un montante global que asciende a 32.083.798 euros, 11.340.861,14 euros más que en 2020 (un incremento del 55 por ciento).

A través de estos fondos se garantiza la continuidad a los programas que viene financiando el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Derechos Sociales, dirigidos a la atención de los servicios sociales de atención primaria y comunitaria. 

Hay que recordar que mediante estos fondos se da cobertura financiera a los servicios sociales municipales y los recursos dirigidos a la atención de las familias en situación de mayor vulnerabilidad social como son la Prestación Canaria de Inserción (PCI), los servicios de ayuda a domicilio, los centros de servicios sociales, los centros de día o atención a las personas en situación de riesgo social, además de financiar los recursos y programas para la atención necesaria a las familias y personas en situación de pobreza y de exclusión social que residan en las Islas.

Distribución de fondos

Según el acuerdo alcanzado, los municipios de Tenerife contarán con un global de 13.349.402,78 euros que se distribuye de la siguiente forma: Adeje, 353.248,68 euros; Arafo, 123.673,9 euros; Arico, 280.380,74 euros; Arona, 567.578,28 euros; Buenavista, 156.421,95 euros; Candelaria, 294.494,64 euros; Fasnia, 100.767,37 euros; Garachico, 191.632,10 euros; Granadilla, 558.772,37 euros; La Guancha, 206.175,91 euros; Guía de Isora, 267.833,48 euros; Güimar, 316.264,34 euros; Icod de los Vinos, 496.431,01 euros; La Laguna, 2.053.405,20 euros; La Matanza, 243.342,74 euros; La Orotava, 743.699,79 euros; Puerto de la Cruz, 475.347,76 euros; Los Realejos, 631.299,85 euros; El Rosario, 237.057,34 euros; San Juan de la Rambla, 128.751,12 euros; San Miguel de Abona, 174.288,52 euros; Santa Cruz de Tenerife, 3.189.390,18 euros; Santa Úrsula, 236.727,44 euros; Santiago del Teide, 143.037,74 euros; El Sauzal, 142.211, 03 euros; Los Silos, 118.685,83 euros; Tacoronte, 345.353,5 euros; El Tanque, con 100.512,41 euros, Tegueste, con 205.754,27 euros; La Victoria con 179.781,55 y Vilaflor, con 87.081,74 euros.

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