///

Los ayuntamientos de Daute se reúnen para coordinar políticas sociales de forma conjunta

4 minutos de lectura

Las áreas de Servicios Sociales de los ayuntamientos de Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte, se reúnen para analizar la situación de la comarca y sentar las bases de una estrategia conjunta para desarrollar políticas de bienestar social

Las áreas de servicios sociales de los distintos ayuntamientos que componen la comarca de Daute se reunieron el pasado martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Buenavista del Norte para analizar la situación de la comarca y sentar las bases de una estrategia conjunta para desarrollar políticas de bienestar social de cara al futuro.

En este primer encuentro se ha valorado la idoneidad de poner en marcha este espacio de reflexión y debate donde se han compartido algunos de los problemas que conciernen a los cuatro municipios. Entre ellos cabe destacar la inexistencia de recursos alojativos para personas sin hogar o en situación de infravivienda, la escasez de recursos para tratar las situaciones de salud mental o los pocos medios que se tienen para abordar la situación de soledad de muchos mayores en la comarca.

Otro aspecto estudiado es la importancia de reforzar los recursos humanos del área para poder afrontar una labor que vaya más allá del asistencialismo y se pueda abordar de forma integral las situaciones de vulnerabilidad social que se suceden en esta zona de Daute.

La reunión se cerró con la organización de un próximo encuentro en el que participarán los profesionales que trabajan en las áreas de servicios sociales de estos ayuntamientos para hacer un diagnóstico con mayor profundidad de la situación social de la comarca y plantear soluciones a los problemas que se detecten.

Para María Candelaria Pérez, concejala de Bienestar Social de Garachico, “es importante resolver el déficit que existe con respecto a alojamiento alternativo para aquellas situaciones de sinhogarismo que se dan en la comarca y a las que hay que poner una solución urgente”.

Por su parte, Esther Morales, concejala de Bienestar Social de El Tanque, considera que “es importante sumar la fuerza de los cuatro ayuntamientos para poder resolver de forma conjunta las situaciones de vulnerabilidad que se presenten en nuestros municipios”.

Asimismo, Raquel González, concejala de Bienestar Social de Los Silos, hace hincapié en que “tenemos que abordar la situación por la que pasan aquellas personas mayores que viven solas. Debemos hacer un esfuerzo por llegar a todas ellas fortaleciendo servicios de atención a domicilio especializados”.

Por último, Esteban Lorenzo, concejal de Servicios Sociales de Buenavista, considera que “es de vital importancia la continuidad de este foro para la mejora de los servicios sociales comarcales” y plantea la necesidad de contar con más recursos para abordar cuestiones relacionadas con la salud mental de la población.

En el próximo encuentro, que se celebrará en la primera quincena de febrero, los equipos técnicos de las cuatro instituciones locales harán un análisis en profundidad de la situación de los servicios sociales en la comarca y plantearán una estrategia conjunta para su mejora.

Noticia anterior...

La Guancha activa un programa extraordinario de empleo

Siguiente noticia...

AUP-Sí se puede reprocha al alcalde de San Juan de la Rambla “su dejadez” ante las subvenciones para apoyar al sector turístico