Los agricultores rambleros ya pueden recoger las feromonas para combatir la polilla de la papa

1 minuto de lectura
PENTAX DIGITAL CAMERA

El área de Agricultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dirigida por el edil Ezequiel Domínguez, ha puesto ya a disposición de los cosecheros del municipio la recogida de las cápsulas de feromonas de la polilla guatemalteca de la papa, con el objetivo de facilitar la creación de trampas que regulen esta plaga, una de las más devastadoras de los últimos años.

Por ello, y hasta agotar existencias, todos los agricultores de la Villa podrán retirar las cápsulas de manera gratuita en la Oficina de Desarrollo Local del Consistorio, recibiendo además unas detalladas instrucciones que facilitan la creación de las trampas, acción más efectiva para controlar la plaga.

Evitar posibles daños y pérdidas de cosecha

En este mismo sentido, el Consistorio recuerda que las medidas preventivas en el momento de la recolección y almacenamiento son fundamentales para evitar posibles daños y pérdidas de cosecha, pues la polilla también ataca en el periodo de almacenaje. Otro factor importante es la necesidad de un traslado seguro de las papas inservibles a los depósitos habilitados para tal efecto, que en el caso del municipio se encuentra en la Cooperativa de Medianías.

Las cápsulas han sido facilitadas por el Instituto Canario de Investigaciones Agrícolas (ICIA).

Cabe recordar que San Juan de la Rambla es un municipio eminentemente agrícola, y gran número de familias centran su economía en la cosecha de la papa en sus distintas variedades. Las pérdidas experimentadas por la influencia de la polilla en temporadas anteriores ha superado en muchos casos el 50% de la producción total.

Noticia anterior...

Se prohibirá el acceso a Punta de Teno al tráfico privado cuando se reabra la carretera

Siguiente noticia...

Ciudadanos Icod denuncia el abandono que sufre la planta desfluorizadora de El Reventón