Llamada de auxilio para la continuidad de la Casa de Acogida Jesús de Nazaret en Icod

1 minuto de lectura

“Queremos que los ciudadanos nos ayuden a sobrevivir”. Con esta llamada de auxilio, Julián de Armas, director de la Casa de Acogida Jesús de Nazaret, en Icod de los Vinos, solicita más ayuda económica a las administraciones públicas para que el centro pueda hacer frente a 15.000 euros mensuales de déficit y siga manteniendo un servicio de atención integral a las 38 personas mayores acogidas.

El responsable de la institución pretende “despertar la solidaridad y la implicación de todos los vecinos de Icod y de la comarca con la intención de conservar una casa que en los últimos años se enfrenta a una delicada situación económica que puede deparar, esperemos que no, en el fin del servicio; tengo esperanza de resolver este problema con la voluntad de todos los que queremos seguir ofreciendo una atención de calidad a nuestros mayores”.

Las fuentes de financiación de la Casa de Acogida Jesús de Nazaret provienen de las 18 camas concertadas; el 80% de las pensiones no contributivas de los usuarios; las actividades relacionadas con la organización de cenas benéficas o venta de lotería; y las donaciones de particulares. El centro organizará para el 22 de octubre, a las 13.30 horas, un almuerzo benéfico en el Restaurante El Rincón, con menú de 15 euros por persona,  al objeto de recaudar fondos para el sostenimiento de la Casa.

Para conocer de primera mano la situación y tender una mano a los religiosos, el alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, y la concejala de Comunicación y Relaciones Institucionales, Isabel García, mantuvieron recientemente una reunión con el director y el personal de la casa de acogida donde valoraron la situación de una institución “que necesita seguir dando un servicio de calidad y atención personalizada”.

Esta casa, que lleva 15 años abierta, fue construida y donada por la Fundación Canaria Jesús Hernández-Hortensia Pérez y Familia, para acoger a personas mayores sin recursos y que presentan carencias socio-sanitarias. Un equipo de profesionales se ocupa de la asistencia que demandan los acogidos, y además cuenta con un equipamiento de primer nivel con servicio médico y enfermería. Este espacio dispone de una moderna sala de rehabilitación, enfermería, gimnasio y capilla, entre otros servicios.

Noticia anterior...

Canarias incorpora 1,8 millones de euros más para atender la emergencia social en los municipios

Siguiente noticia...

El Gobierno destina 500.000 euros para reconvertir en Garachico la sede de la antigua cooperativa de plátanos en un espacio turístico-cultural