Liberación de tortugas marinas en la ramblera Playa de Las Aguas

2 minutos de lectura

El área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, dirigida por la edil Eulalia Toledo, celebró este jueves por primera vez en el municipio una suelta de tortugas marinas, en la que participaron el tercer ciclo de los dos colegios de primaria del municipio, el ‘Francisco Afonso Carrillo’ y el ‘Ángel Guimerá’, y el primer curso del IES San Juan de la Rambla.

tortugas-marinas-liberacion-03m

La liberación de los dos ejemplares se realizó en la playa de Las Aguas dentro del Programa de Liberación de Tortugas Marinas Rehabilitadas, creado por la Fundación Neotrópico desde el año 2000 y ejecutado siempre en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y su Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, La Tahonilla.

Una vez devueltas las tortugas al mar, la actividad se cerró con una charla didáctica a los escolares por parte de Neotrópico, explicando las características de las tortugas, su hábitat, sus curiosidades y qué acciones deben realizarse para su protección y salvamiento.

tortugas-marinas-liberacion-02m

Esta actividad aspira a convertirse en un habitual dentro del programa didáctico del Consistorio tras que este primer contacto se resolviera satisfactoriamente, tanto para los escolares como para la propia Fundación, que encontró en la playa de Las Aguas un entorno perfecto para la suelta de esta especie.

“Agradecemos la implicación de los centros escolares del municipio, que desde que les propusimos la actividad la recibieron con los brazos abiertos. Nuestra intención es repetir acciones similares que permitan la participación de los diferentes niveles tanto de los centros de primaria como de secundaria”, subrayó la concejala Toledo tras la actividad.

Noticia anterior...

El Cabildo aprueba una inversión de 32 millones de euros en infraestructuras culturales

Siguiente noticia...

Campaña de promoción para fomentar el consumo de papas de Tenerife