Levantan la suspensión que impedía el comienzo de las obras en el tramo Tanque-Santiago del Teide del Anillo Insular

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El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma ha resuelto el recurso que pesaba sobre la adjudicación del tramo comprendido entre El Tanque-Santiago del Teide del Anillo Insular y levanta la suspensión que impedía el comienzo de las obras.

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, ha asegurado en un comunicado, que la segunda quincena del mes de noviembre será la fecha de inicio de las obras del Anillo Insular de Tenerife.

Franquis ha ordenado a todos los servicios implicados que se agilicen los trámites administrativos necesarios para iniciar cuanto antes las obras del tramo señalado y ha manifestado que la resolución despeja el camino para poder empezar el proceso administrativo previo al inicio de las obras y poder firmar el contrato con la adjudicataria.

El tramo El Tanque-Santiago del Teide, de 11,3 kilómetros de longitud, unirá los corredores norte y sur de la Isla, que conectará mediante sendos enlaces las poblaciones de El Tanque y Santiago del Teide y dará continuidad a los tramos Adeje-Santiago del Teide, en el sur, e Icod de los Vinos-El Tanque, en el norte.

Con ello, agrega el comunicado, se conseguirá conectar las carreteras TF-1 y TF-5 por el oeste con una velocidad de proyecto estimado en los 80 kilómetros hora con un total de 28 obras de drenaje, 11 muros y un túnel en mina.

La nueva vía estará compuesta, describe el comunicado, por una calzada simple de 3,50 metros a cielo abierto y doble dentro del túnel, con arcenes de 2,50 metros que a lo largo de su recorrido tendrá dos enlaces, uno en El Tanque y otro en Santiago del Teide, así como un viaducto, cinco túneles artificiales, cuatro pasos inferiores, dos superiores y una pasarela peatonal.

El Túnel de Erjos, de más de cinco kilómetros de longitud, constituirá el elemento más singular de este tramo del Anillo Insular de Tenerife ya que se trata de una obra subterránea, que discurrirá bajo el macizo de Teno por lo que se convertirá en uno de los túneles de carretera más largos de España.

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