Las verdades a medias son mentiras. Carta abierta al exalcalde de Icod, Francisco González

2 minutos de lectura

En la línea de relación epistolar que tanto le agrada al exalcalde de Icod de los Vinos, Francisco González (CC), desde que se le presentara a principios de este mes de agosto una moción de censura contra su gestión política, en relación a una incidencia técnica de 5 minutos y 52 segundos que produjo un corte en la emisión en directo de Ycoden Daute Radio del pleno de debate de esa moción, el director de esa emisora y de este digital, Narciso Ramos, publica este domingo en la red social de Facebook una carta abierta al político icodense, que transcribe también literalmente este periódico…

… Francisco González, eso que varios vecinos de Icod le han comentado de que Ycoden Daute Radio no transmitió su segunda intervención es falso, mejor dicho, una verdad a medias.

Le expliqué a usted ayer sábado en privado y con todo lujo de detalles técnicos lo que ocurrió. Fue una interrupción de 5:52 en la emisión en directo por una pérdida temporal de señal de internet desde la web del ayuntamiento hasta los estudios de la emisora. Pérdida de señal de nuestro internet en los estudios. Se lo expliqué ayer en privado señor exalcalde y usted, unas ocho horas después de explicarselo, solo ha publicado una sucinta y ambigua fe de erratas en su página de Facebook ‘Francisicod’, pero no en la página de ‘Coalición Canaria Icod’, origen de su publicación. Además, al menos hasta el momento de publicar yo esta misiva, tampoco ha rectificado el encabezamiento de su escrito original, que -entiendo- hubiera sido lo más justo y lógico.

También le expliqué ayer en privado -y esto es comprobable en el podcast que grabamos del pleno y que está en internet- que el resto de esa segunda intervención suya: 6:53, si se emitió en directo. También le expliqué ayer en privado que toda esa su segunda intervención, que duró 12 minutos y 5 segundos si se grabó, como antes he escrito, y que se emitió en el conjunto de la emisión del pleno en tres redifusiones que ha ofrecido Ycoden Daute Radio en la 91.4 de la Fm y por emisión online.

Asimismo le expliqué ayer en privado que por un fallo en el sonido directo de mesa en el propio salón de plenos se produjo también un corte de grabación de los primeros 4 o 5 minutos de la primera intervención del entonces candidato, Moncho León. Fallo de grabación que por eso, por no poderse grabar, obviamente no se ha emitido en las redifusiones ni se puede escuchar tampoco en el podcast del pleno.

Todo eso se lo expliqué ayer señor González, incluso enviándole en privado una copia del registro de emisión en directo de la emisora referido al pleno.

Sin embargo, a pesar de toda esa explicación privada, usted tan solo publica anoche su escueta e incompleta fe de erratas, permitiéndose asimismo «el lujo» su exprimera teniente de alcalde, Mercedes Vera, de calificarme de mentiroso en un comentario en esa red social producto de mis explicaciones ofrecidas a usted, reitero por cuarta vez, en privado.

¿Le parece lógica y normal su exigua reacción pública a mis explicaciones detalladas de ayer?.

¿Le parece a usted lógico y normal que una compañera de su grupo municipal califique al director de una radio comarcal de faltar a la verdad en una red social?.

Termino escribiéndole que, en ningún caso, voy a permitir que desde su círculo más cercano de seguidores se intente desprestigiar la honestidad profesional de mi persona en el periodismo.

Como decía un famoso periodista norteamericano de la década de los sesenta del pasado siglo: Buenas tardes y buena suerte señor Francisco González. Y no lo olvide: Las verdades a medias, son mentiras.

Un saludo, Narciso Ramos de Vera

Audio del pleno de moción de censura grabado y emitido por Ycoden Daute Radio en tres redifusiones y publicado en internet como podcast
Noticia anterior...

Los núcleos silenses de Erjos y Tierra del Trigo dispondrán de una red de riego

Siguiente noticia...

El propietario del Mariposario de Icod responsabiliza al exalcalde González de la parálisis del recinto