Las plazas de los barrios de Icod se transformarán en experiencias musicales, comerciales y gastronómicas

1 minuto de lectura

Un paseo por el mundo desde las plazas de los barrios de Icod de los Vinos. Tomando como punto de partida esta premisa de la Concejalía de Comercio y Turismo nace ‘PlaZeando por el mundo’, una novedosa propuesta que consistirá en acercar a través de la música los elementos culturales, comerciales y gastronómicos de los diferentes países latinoamericanos.

Se pondrán en marcha cuatro jornadas de viaje por cuatro espacios geográficos del mundo en cuatro plazas emblemáticas de Icod de los Vinos.

El público, teniendo la música como hilo conductor, disfrutará de conciertos en vivo, pasacalle, batucadas, talleres, muestras de artesanía y un amplio abanico de actividades comerciales para estimular estos núcleos poblacionales.

Así, ‘PlaZeando por el mundo’, que comienza el 9 de febrero en Santa Bárbara, propone trasladarnos a Venezuela (plaza de Santa Bárbara), Méjico (plaza de El Amparo), Argentina (Plaza de La Mancha) y Cuba (Playa de San Marcos). La finalidad de esta acción comercial pretende trasladar la dinamización tradicional del casco del municipio a los barrios, para crear un ecosistema propio que facilite a los vecinos disfrutar de muchas actividades muy cerca de casa.

Jannet Pérez

La concejala de Comercio y Turismo, Jannet Pérez, destaca que “queremos dinamizar puntos de la localidad que poseen tejido empresarial,  a la vez que acercamos la cultura de distintos países; llevaremos estas actividades  para pequeños y mayores, lo que viene a sumar a las propuestas deportivas y culturales en todos los barrios de la localidad”.

Además, añade que “se han elegido estas cuatro plazas dado que se encuentran en puntos del municipio con una presencia de establecimientos”.

NOTICIA ANTERIOR

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla que acondicione y mejore la seguridad en la calle La Pascuala

SIGUIENTE NOTICIA

Francisco González (CC) insiste en que el ayuntamiento de Icod “puede perder casi dos millones»