El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, visitó este lunes las obras de rehabilitación del Gran Hotel Taoro, histórico establecimiento hotelero ubicado en Puerto de la Cruz, propiedad de la Corporación insular, que afrontan ya su recta final.
Lope Afonso valora positivamente la próxima reapertura del Gran Hotel Taoro en Puerto de la Cruz. Destaca que esta iniciativa representa un impulso significativo para la infraestructura turística de la isla, y subraya la importancia del hotel como patrimonio público gestionado privadamente. Según Afonso, la rehabilitación del Taoro “no solo atraerá a un perfil de cliente de calidad, sino que también mejorará la rentabilidad turística en el Norte de Tenerife. Su renovación devolverá a residentes y visitantes un espacio cargado de historia y belleza, reafirmando su lugar como un referente del turismo de Canarias”.
La rehabilitación del Gran Hotel Taoro ha sido descrita como un proyecto que respetará la esencia histórica del edificio mientras lo moderniza. Este esfuerzo conjunto del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la empresa Tropical Turística Canaria busca devolver al hotel su antiguo esplendor, con unas 200 habitaciones, múltiples espacios gastronómicos y zonas de bienestar, todo con un enfoque en la sostenibilidad medioambiental.
Según Lope Afonso, la reapertura del Gran Hotel Taoro “una oportunidad para revitalizar la economía local, fomentar la inversión en Tenerife y fortalecer la identidad cultural de Puerto de la Cruz”.
El Gran Hotel Taoro fue inaugurado en 1890, convirtiéndose en el primer hotel de gran lujo de España, fue explotado como casino entre 1979 y 2006, y cerró sus puertas en 2006.
El concurso para reformar y arrendar el establecimiento lo ganó Tropical Turística Canaria que ha trabajado en la modernización del establecimiento portuense para darle los estándares del segmento de lujo que se requieren en la actualidad, además de mantener la esencia de la historia y prestigio de este emblemático edificio.
El Gran Hotel Taoro será gestionado por My Way Hotels, operadora hotelera de Tropical Turística Canaria, y su remodelación implicará una inversión cercana a los 35 millones de euros, que le permitirá unas 200 habitaciones, repartidas por las cuatro plantas del hotel en un entorno inigualable, el de los Jardines Taoro, y cuya ala oeste acogerá tres piscinas climatizadas, un nuevo centro de wellness, y varias alternativas gastronómicas de gran calidad.