/

Las obras de la Unidad de Cirugía del Hospital del Norte podrían comenzar este verano

1 minuto de lectura

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, explicó este martes en el Parlamento regional que su departamento tiene previsto, en su apuesta por seguir ampliando la cartera de servicios del llamado Hospital del Norte de Tenerife, «finalizar de inmediato el procedimiento de contratación de la obra de la nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, siempre que el procedimiento no sufra interrupciones». El objetivo es que la obra comience este verano.

El responsable regional de Sanidad explicó que la propuesta de adjudicación de la obra fue objeto de recurso de reposición por una de las empresas licitadoras, «lo que provocó que el procedimiento se haya prolongado inevitablemente unos meses más de lo deseado». Baltar aclaró que ya se está en fase de adjudicación y que se espera que la obra empiece este verano.

Baltar recordó que desde el año pasado el Servicio Canario de la Salud (SCS) continúa avanzando en dotar al centro de «un servicio de cirugía hospitalaria, preferentemente sin ingreso, para que la población del Norte de la Isla se beneficie de este servicio especializado».

Este proyecto consiste en acondicionar un espacio de 780 metros cuadrados ubicado en la planta baja del área de consultas, para ubicar el bloque quirúrgico con dos quirófanos, área de despertar y adaptación al medio y servicio de esterilización.

El procedimiento de licitación de las obras, cuyo plazo de ejecución será de seis meses, se publicó por 1.516.481 euros, sin IGIC.

El consejero informó, además, de que el pasado 1 de junio se reunió la Mesa de Contratación para volver a evaluar las ofertas presentadas al proceso y en breve se requerirá a la empresa adjudicataria que presente la documentación necesaria para formalizar y suscribir el contrato.

NOTICIA ANTERIOR

El gobierno insular tinerfeño ofrece formación sobre el nuevo sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

SIGUIENTE NOTICIA

Mejora de la impermeabilización del depósito de agua de Las Rosas, en San Juan de la Rambla