Las obras de adaptación del Centro Cultural San Bernardo de Los Silos alcanzan su recta final

2 minutos de lectura

La actuación, financiada por el Gobierno de Canarias, ha tenido un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 58.166 €

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Urbanismo que dirige el concejal Juan Luis Gorrín de Dios, informa que están a punto de finalizar los trabajos correspondientes al proyecto denominado “Mejora del Centro Cultural San Bernardo para la inclusión de personas con discapacidad y situación de dependencia”. Esta semana, y para comprobar el estado de las obras, la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas, visitó las instalaciones del citado centro cultural, acompañada por Juan Luis Gorrín de Dios, concejal del Área de Urbanismo; Antonio Rodríguez Ramos, concejal de Cultura; Cristo Palenzuela Palenzuela, arquitecto técnico municipal, y un representante de la empresa adjudicataria de los trabajos.

El proyecto financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha tenido un coste económico de 58.166 € y un plazo de ejecución de 4 meses. Los trabajos han sido acometidos por la empresa Resican 2012 S.L., seleccionada mediante proceso de licitación. Los trabajos ejecutados en el Centro Cultural San Bernardo se han centrado en la ejecución de acciones encaminadas a mejorar el acceso al edificio, adaptándolo a la normativa vigente en accesibilidad, realizando en este sentido actuaciones en la dotación de señalización, alumbrado de seguridad, bucle magnético en la sala multiusos y mejoras del baño adaptado.

De forma paralela, también se han ejecutado obras de acondicionamiento y mantenimiento como la reposición de la cubierta del edificio, la sustitución de pavimento en la sala multiusos, la adecuación de mobiliario, el cambio de carpintería exterior y el saneado de revestimientos, entre otras acciones. Juan Luis Gorrín de Dios destaca que estos trabajos de mejora para la inclusión de personas con discapacidad y situación de dependencia, que se han venido ejecutando en el Centro Cultural San Bernardo de Los Silos, están a punto de concluir. Una instalación que se adapta a la normativa en vigor en materia de accesibilidad además de mejorar sus instalaciones y las diferentes instancias que posee para ofrecer un servicio de calidad y acorde a las demandas de los vecinos y usuarios del centro.

Por su parte, Macarena Fuentes Socas comenta que, desde la institución local a través de las Áreas de Urbanismo y Cultura, se están barajando las posibilidades de puesta en servicio del centro para uso y disfrute tanto de vecinos como de colectivos locales y asociaciones. Para ello, según la alcaldesa, se está elaborando una programación de actividades en la que todos, en la medida de lo posible, puedan disfrutar de este recurso municipal. Por último, la edil terminó agradeciendo a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias por la partida económica destinada para la puesta en marcha y ejecución de este proyecto. 

NOTICIA ANTERIOR

El PSOE exige al alcalde de Icod que informe «cuanto se ha gastado en su consulta sobre la arena de la playa»

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo duplicará la red de puntos limpios de la isla