Las II Jornadas de Voluntariado y Acreditación de Competencias reúnen a cerca de un centenar de personas

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El Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Isla Solidaria, y la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias, informan a entidades, administraciones y empresas sobre cómo certificar las competencias y habilidades adquiridas en las acciones de voluntariado

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, ha colaborado con la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias en la celebración de las IIJornadas de Voluntariado y Acreditación de Competencias ‘Vol+ y Certifica+’, un foro divulgativo que contó con la asistencia de cerca de un centenar de personas para impulsar el reconocimiento de las competencias y habilidades obtenidas a través de la acción voluntaria.

El encuentro, dirigido a las entidades, administraciones, personas y empresas comprometidas con el voluntariado, tuvo lugar en la Fundación CajaCanarias. En su desarrollo se dieron a conocer los programas ‘Vol+ y Certifica+’, herramientas para que las personas voluntarias y entidades puedan certificar la formación, así como la experiencia adquirida en las acciones de voluntariado que realizan en las islas.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, señala que el encuentro ha tenido como objetivo poner en valor la importancia del voluntariado e informar sobre los programas para acreditar la experiencia que adquieren las personas que hacen y se forman en voluntariado, para contribuir a enriquecer su experiencia profesional y curricular.

Para Gugliotta, “las tareas voluntarias se han convertido en una manera de adquirir habilidades en distintos ámbitos. Es beneficioso poder contar con un certificado que avale la experiencia adquirida y reconocer la excelencia en este tipo de acciones a las entidades y a las personas voluntarias que ponen su tiempo, capacidades y talento al servicio de la comunidad y de la población que más lo necesita”.

La jornada ha servido, además, para analizar los nuevos retos, las tendencias y novedades en la gestión de voluntariado, y su impacto en beneficio de la ciudadanía y de la comunidad. Una oportunidad también para buscar sinergias entre las empresas, administraciones y entidades asistentes, y generar propuestas comunes de voluntariado. Para el desarrollo del encuentro se ha contado con la colaboración de la Plataforma de Voluntariado de España y la Fundación CajaCanarias.

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