El Ayuntamiento adjudica las subvenciones deportivas 2021-2022 para casi una veintena de clubes
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha adjudicado definitivamente esta semana las subvenciones deportivas correspondientes al período 2021-2022, de las que serán beneficiarios más de veinte clubes deportivos del municipio. Alberto Cabo subraya la importancia del trabajo del área, “que ha conseguido otorgar cuatro subvenciones en tres años y medio de mandato”.
El pasado mes de noviembre ya se anunciaba la publicación de las bases para la concesión de subvenciones a las entidades deportivas y deportistas individuales del municipio de Puerto de la Cruz, para proyectos realizados en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, asegurando el pago de subvenciones también en 2023.
Las subvenciones deportivas municipales, que no se otorgaban desde la convocatoria de 2008-2009, se reactivaron en el año 2018 de manera continuada a lo largo de estos últimos cuatro años. En este sentido, Cabo señala que haber conseguido retomarlas y sacarlas adelante “supone un apoyo y un impulso para que clubes y deportistas puedan impulsar su actividad y mantenerse en un contexto tan complicado como el que estamos viviendo”.
La subvención está dirigida a proyectos realizados en régimen de concurrencia competitiva, para potenciar actividades de promoción, fomento y desarrollo deportivo y a la participación en competiciones oficiales de carácter insular, autonómico o nacional organizadas por las entidades oficiales correspondientes.
La cuantía destinada a atender estas subvenciones en esta última convocatoria asciende a un importe total de ciento cincuenta mil euros (150.000,00 euros) del vigente presupuesto municipal, multiplicando la cuantía disponible inicialmente en el año 2018.
«Esto es un claro ejemplo del compromiso y del acompañamiento que hemos ofrecido a los clubes, trabajando para impulsar y agilizar los trámites y ofreciendo formación y asesoramiento cercano para que esto sea posible, con acciones como las formaciones iniciadas en 2021 enfocadas a la solicitud de dichas subvenciones, documentación, trámites y justificación de las mismas» explica Alberto Cabo.