Las Cámaras canarias ofrecen asesoramiento presencial para solicitar las ayudas directas del Estado

4 minutos de lectura

Los solicitantes de las líneas 1 y 2.1, de menos de diez trabajadores, pueden pedir cita previa a través del teléfono 900 909 519 para recibir asistencia presencial en las oficinas de las Cámaras de Comercio de Canarias

Las Cámaras de Comercio canarias prestan un servicio exclusivo de información presencial a los autónomos y micropymes, que cuentan con menos recursos, para orientarles de forma presencial en la solicitud de las ayudas directas del Estado. Aquellas personas interesadas en solicitar estas ayudas pueden recibir asesoramiento telefónico a través de una línea gratuita, común para todas las islas, llamando al 900 909 519. Pero, además, los solicitantes de las líneas 1 (autónomos que pagan en modalidad de tributación objetiva o por módulos) y los de la línea 2.1 (que tienen de 0 a 10 trabajadores) pueden recibir asesoramiento presencial siempre y cuando soliciten cita previa en el mismo teléfono: 900 909 519.

Para Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, “colaborar de nuevo con el Gobierno es un acierto, ya que desde la Cámara somos una extensión del mismo y se facilita así la concesión de las ayudas, consiguiendo que el proceso sea más ágil y rápido”. Sin embargo, el presidente cameral incide en que “si bien estas ayudas son necesarias para que las empresas puedan sobrevivir a la pandemia, es necesario plantear bien los pasos a dar a partir de ahora. Hay que acometer reformas estructurales que aseguren que la economía canaria sea fuerte, sólida y robusta”.

Santiago Sesé

Dichas ayudas, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de julio, se destinan a  cubrir pagos pendientes a proveedores y otros acreedores, satisfacer deudas financieras y no financieras y cubrir las pérdidas acumuladas entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Incluso no teniendo acreditación por ninguno de estos conceptos, las empresas que demuestren una caída de facturación entre el año 2019 y 2020 superior al 30% podrán optar a una ayuda mínima de 4.000€ siempre que sean beneficiarios de la línea 2.

Los empresarios individuales que tributen en estimación objetiva del IRPF (módulos), línea 1, no tendrán que demostrar caída de facturación para acceder a la subvención, siendo  3.000 euros el importe máximo a recibir, dependiendo de los costes subvencionables que acredite.

Para el asesoramiento y la tramitación de solicitudes, las Cámaras de Comercio Canarias cooperan en calidad de entidades colaboradoras con la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. Para más información, pueden consultar la web www.camaratenerife.es

Ayudas presenciales en todas las islas de la provincia

La Cámara de Santa Cruz de Tenerife, como corporación provincial, ofrece este servicio de atención presencial en todas las islas de la provincia. Así, las empresas y autónomos que necesiten de asesoramiento presencial pueden acudir, solicitando en todo caso cita previa llamando al 900 909 519 en el horario establecido, a la red de delegaciones camerales, que ofrecen sus servicios en El Hierro (C/ San Francisco, 7, Planta Baja, Oficina 3, Valverde), La Palma (Av. el Puente, 33, Santa Cruz de la Palma y también en Av. Carlos Francisco Lorenzo Navarro, 56, Los Llanos) y La Gomera (C/ República de Chile, 6, San Sebastián de La Gomera).

Tanto para plantear dudas como para solicitar cita previa se atenderá en el teléfono gratuito 900 909 519.

Noticia anterior...

Sanidad canaria recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria salvo en espacios al aire libre donde se garantice la distancia de seguridad

Siguiente noticia...

Ángeles González es reelegida como secretaria general local de Coalición Canaria de Buenavista del Norte