Labores de drenaje de aguas pluviales en los ‘puntos negros’ de Icod

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos inició este lunes las labores de drenaje de las aguas pluviales en la calle Tamara, en Santa Bárbara, para dar respuesta a las demandas vecinales que desde hace varios años vienen reclamando los habitantes de este barrio icodense.

Esta evacuación de aguas pluviales, para evitar los charcos que se forman cada vez que llueve, se ha realizado con financiación cien por cien municipal, y consiste en la colocación de una rejilla a lo largo del bordillo en el que se actúa, con la instalación de imbornales registrables y una tubería para evacuar el agua hacia el camino El Cedro siendo esta su escorrentía natural, solucionando así un problema bastante habitual.

Tanto el alcalde de la ciudad, José Ramón León, como el concejal de Obras y Urbanismo, Ramón Luis, mantuvieron el pasado sábado una reunión con los vecinos de la zona para informarles sobre el proyecto. Estas labores de drenaje de pluviales continuarán en aquellas zonas del municipio que requieran este tipo de actuaciones, siguiendo así con la trayectoria de eliminar puntos negros de cúmulos de agua.

El concejal de Obras y Urbanismo explica que “en pocos días los residentes de la calle Tamara no tendrán que sufrir la incomodidad de los charcos que se forman en esta zona cada vez que llueve; seguimos trabajando para mejorar el día a día de los vecinos de Icod”.

NOTICIA ANTERIOR

Homenaje y reconocimiento a la figura y esfuerzo de la mujer rural ramblera

SIGUIENTE NOTICIA

Concluye la actuación inicial para mejorar la accesibilidad en el Parque del Drago de Icod