La votación mayoritaria del pleno ratifica a Ezequiel Domínguez como alcalde de San Juan de la Rambla

4 minutos de lectura

Ezequiel Domínguez González es ya, a todos los efectos, el nuevo alcalde de la villa de San Juan de la Rambla tras conseguir una votación mayoritaria en el pleno extraordinario del ayuntamiento celebrado hoy martes.

Así, el edil del PSOE sucede a Fidela Velázquez en la gestión del municipio y encabeza el denominado Gobierno de Continuidad, que fue presentado de manera oficial hace días y que parte con la idea de “seguir desarrollando los proyectos iniciados al comienzo del mandato en 2019 dentro de dos bloques de gestión: El desarrollo económico y el bienestar social”.

Con los votos favorables de los ediles del PSOE y AIS-CC, lo que da mayoría absoluta, Domínguez recibió el bastón de mando asegurando sentirse “preparado gracias al enorme aprendizaje recibido de la exalcaldesa Fidela Velázquez” y prometiendo trabajar por y para San Juan de la Rambla sin distinción de color político ni procedencia, favoreciendo la visión de una villa configurada como un núcleo único que trabaja unida para el bien común”.

Asimismo, el nuevo alcalde ramblero tuvo palabras de recuerdo para su padre Manuel Domínguez: “un socialista de corazón que me enseñó a creer en la política y en la importancia que tiene el trabajo por el pueblo desde la perspectiva de un concejal”.

A partir de este momento, Domínguez se encargará de las gestiones propias de la alcaldía y de las áreas de Urbanismo, Obras públicas, Protocolo y Comunicación, Relaciones Externas, Policía Local, Medioambiente y Agricultura.

Delegará en Juan Ramos la primera tenencia de alcaldía y las gestiones en materia de Aguas y saneamiento, Montes públicos, Alumbrado Público, Parque móvil, Mantenimiento de vías, Mantenimiento de edificios, Cementerios y servicios funerarios.

Priscila Díaz asume la segunda tenencia de alcaldía y el encargo de Ferias, festejos y romerías, Juventud, Deportes, Parques y jardines, Instalaciones deportivas, Drogodependencias y Ludotecas.

El tercer teniente de alcalde es Jonay Méndez, quien se encarga de Obras municipales, Hacienda, Recursos humanos, Régimen interior, Transporte, Movilidad, Accesibilidad, Tráfico, Protección Civil, Gestión de residuos y Mancomunidad.

Por su parte, Gloria Méndez recibe el mando de las áreas de Bienestar social, Desarrollo Local y Empleo, Centro Ocupacional, Escuela Infantil, Educación, Mayores, Participación ciudadana, Patrimonio Cultural, Políticas de Igualdad y violencia de género.

Tomás Oramas nuevo edil de la corporación

Durante la celebración del Pleno tomó posesión como concejal el socialista Tomás Oramas Siverio. Vecino del barrio de La Vera, pasa a formar parte del grupo de gobierno dirigiendo las áreas de Cultura, Turismo, Patrimonio Municipal, Almacén y Bibliotecas.

A la celebración de este pleno extraordinario no asistieron los dos ediles de SJRST y la única edil del PP.

Noticia anterior...

El PSOE solicita al gobierno de Icod el ensanche y asfaltado del Camino Faya

Siguiente noticia...

El saneamiento de la Isla Baja amenaza con enfrentar a Garachico y Los Silos