La Virgen del Buen Viaje de Icod el Alto será coronada canónicamente el domingo 25 de agosto

1 minuto de lectura

La venerada imagen mariana de Nuestra Señora del Buen Viaje de Icod el Alto recibirá la coronación canónica el próximo 25 de agosto, tal y como confirmó el obispo nivariense, Bernardo Álvarez, por lo que de manera extraordinaria y tras 11 años sin hacerlo, en las semanas previas la virgen icolaltera peregrinará a los siete cuarteles de este entorno de Los Realejos, distribuyendo las jornadas de procesiones y celebración religiosa en cuatro salidas entre los domingos 21 y 28 de julio y 4 y 11 de agosto, tal y como confirmó el párroco, Ángelo Nardone, en la presentación del cartel conmemorativo de este hito religioso este viernes 6 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos, en presencia del alcalde de la villa, Adolfo González.

Detalló el párroco que el 21 de julio la imagen saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Viaje subirá hacia El Terrero, Lance Arriba, La Corona, donde se oficiará la misa, retornará en procesión en bajada hacia El Lance hasta llegar al mirador del mismo nombre y regresará al templo.

La ruta prevista el 28 de julio será desde la iglesia hacia el Camino Real, sentido ascendente hacia Calle La Cuadra, retomará la carrera general, subirá por Tierra Matías, continuará hacia la carretera de La Corona, bajará a Lomo Márquez, donde se oficiará la misa, y retornará a la parroquia.

El domingo 4 de agosto se prevé la salida del templo en dirección a la Cruz de El Dornajo, Callejón del Burro, La Gallinera, subida hacia El Mazapé, bajada por La Sombrera, retomando nuevamente La Gallinera, Callejón del Burro e iglesia. En este caso la misa se oficiará en la conocida como Venta Felipe.

En cuanto al 11 de agosto, el recorrido partirá igualmente desde la parroquia para tomar la carretera general en dirección hacia la entrada de La Corona, subirá por Los Chavocos hacia Pasada de Las Vacas, bajará hacia El Andén, en cuyo entorno de la fuente se oficiará la misa, proseguirá hasta El Lomo, cruzará hacia el Cementerio de San Antonio y regresará a la iglesia por el Camino Real.

Noticia anterior...

Tacoronte recibe un nuevo punto itinerante de donación de sangre

Siguiente noticia...

La Orotava acoge este mes de julio la exposición fotográfica ‘Fiestas y tradiciones del Norte de Tenerife’