La Virgen de la Esperanza procesionará este viernes para dar comienzo a las fiestas patronales guancheras

1 minuto de lectura

Mañana viernes, a partir de las 19:30 horas, la tradicional procesión de traslado de la Virgen de La Esperanza desde su camarín se convertirá en el inicio de un programa de fiestas que se prolongará hasta el sábado 26 de agosto.

Será en este momento cuando la patrona de todos los guancheros saldrá acompañada por la Asociación Cultural La Guanchería, haciendo el recorrido habitual a través de las calles Pedro González Yanes, Juan Luis Reyes y calle Nueva para continuar hacia el interior del templo por la calle El Sol. De esta forma, la Virgen de La Esperanza, junto a los fieles, danzarines y a las melodías de chácaras, tambores y flautas, llegará hasta el lugar que tradicionalmente ocupa durante las fiestas en su honor.

El sábado día 12, a partir de las 17:30 horas, el municipio vivirá uno de los días grandes de las fiestas con la popular Bajada de las Hayas, que cumple este año 23 ediciones. El punto de partida de una de las citas más tradicionales del pueblo estará condicionada por las alertas vigentes tanto por altas temperaturas como por el riesgo de incendios forestales. Mañana viernes está convocada la junta de seguridad local, tras la cual se harán públicos los cambios correspondientes.

Cabe destacar que la Bajada de las Hayas, aunque ha dejado de realizarse en tres ocasiones (una por la lluvia y otras dos por la pandemia) cumple este año su 25º aniversario. Hoy podemos celebrar que la propuesta impulsada por la comisión de fiestas del año 1998, un 8 de agosto, se haya convertido en uno de los actos más importantes de las fiestas patronales en cuanto a la participación, reuniendo en cada edición a más de dos mil personas.

NOTICIA ANTERIOR

El Servicio Canario de Empleo destina 1,7 millones de euros a ayudas para favorecer la contratación de personas desempleadas

SIGUIENTE NOTICIA

Canarias suma dos helicópteros ligeros Airbus H125 para potenciar la respuesta ante incendios forestales