La unidad de Inmunoterapia del HUC es acreditada de Excelencia por la Sociedad Española de Alergología

1 minuto de lectura

La inmunoterapia específica con alérgenos constituye hoy el único tratamiento etiológico disponible, y capaz de cambiar el curso natural de la enfermedad alérgica

La Unidad de Inmunoterapia del servicio de Alergología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido acreditada como Unidad de Excelencia por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Se trata de un reconocimiento único en su categoría en Canarias, válido para los próximos cinco años.

Esta certificación reconoce la atención clínica a los pacientes en tratamiento con inmunoterapia específica con alérgenos, siguiendo criterios de buena práctica clínica. Para la obtención de esta acreditación de excelencia, esta Unidad, con la colaboración del servicio de Calidad, ha demostrado tener los circuitos, la actividad asistencial y la formación necesarias para llevar a cabo el abordaje multidisciplinar que precisa este tipo de pacientes.

La Unidad de Inmunoterapia del HUC atendió a 4.099 pacientes en 2022, pediátricos y adultos,  con diversos tratamientos inmunoterápicos: tanto a alérgenos inhalantes (ácaros, hongos, epitelios, pólenes), como venenos de abejas, avispas.

La inmunoterapia específica con alérgenos constituye hoy el único tratamiento etiológico disponible, y capaz de cambiar el curso natural de la enfermedad alérgica. 

Dos Unidades acreditadas por la SEAIC

El servicio de Alergología del HUC, cuenta con dos unidades acreditadas por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), ya que la Unidad de Asma Grave obtuvo este reconocimiento en 2019.

Noticia anterior...

Éxito de participación de los colectivos especializados en territorio en los talleres sobre prácticas sostenibles y Agenda Canaria 2030

Siguiente noticia...

La lista de espera quirúrgica se incrementa un 5%, 1’9 puntos porcentuales menos que la media nacional