La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, se reúne con representantes de los municipios por los que discurre la carrera y los colectivos que colaborarán en la próxima edición de la prueba
La Tenerife Bluetrail by UTMB®, que se celebrará del 6 al 8 de junio, movilizará a más de 350 personas solo en el operativo de seguridad y logística. Así lo ha anunciado hoy la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, durante la reunión que ha mantenido con cerca de 40 representantes de los colectivos que intervendrán en la carrera para garantizar su seguridad y también de los siete municipios por los que pasa la prueba.
La consejera, acompañada por el consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez, y el director de la carrera, Fernando Ordóñez, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, CECOES 112, QRV, Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, Policía Nacional, Federación de Montaña, Asociación Cultural Pinolere y Caminar Canarias, entre otros colectivos, así como el Área de Medio Ambiente del Cabildo.
“Sin el apoyo y la implicación de todos serían imposible organizar una carrera de la envergadura de la Tenerife Bluetrail by UTMB®”, ha indicado la consejera insular, quien ha recordado “el salto cualitativo hacia la internacionalización de la prueba que daremos en la edición de este año al unirnos al circuito de las UTMB® World Series, el más importante del mundo”.
La Tenerife Bluetrail by UTMB®, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, estrenará en la próxima edición nuevos recorridos, que han tenido que adaptarse tras el grave incendio que devastó los montes de la isla el pasado mes de agosto.
Los asistentes a la reunión han conocido los detalles del trazado de cada una de las 10 modalidades de la carrera, las novedades de la próxima edición así como diferentes aspectos técnicos y organizativos necesarios para la coordinación de la carrera.
Inscripciones
La Tenerife Bluetrail by UTMB® cuenta actualmente con un total de 2.385 inscritos procedentes de 51 países, de los que un 22,5 por ciento son mujeres. Algunas de las modalidades apuran ya el tope de participantes, como sucede con la modalidad de 73K, de la que quedan menos de un 7% de plazas libres.
La prueba ofrece cuatro categorías de carrera con las que conseguir Running Stones y poder acceder a la carrera de montaña más importante de la especialidad: la Dacia UTMB® Mont-Blanc, que se celebra a finales de agosto en Chamonix (Francia). Se trata concretamente de la Tenerife Bluetrail 110K/ 6.250m+ (categoría 100M – 4 Running Stones); la Tenerife Bluetrail 73K / 3.150m+ (categoría 100K – 3 Running Stones); la Tenerife Bluetrail 47K /2.600m+ (categoría 50K – 2 Running Stones); y la Tenerife Bluetrail 24K / 1.300m+ (categoría 20K – 1 Running Stone).
A estas carreras se unen otras modalidades como la Tenerife Bluetrail 47K Relay, una prueba de relevos de 47 kilómetros, y la Vertical Night Challenge, de 3,5 kilómetros, además de la modalidad infantil y familiar y las reservadas para personas con discapacidad (Reto y Joëlettes).
Las inscripciones para vivir la experiencia de la Tenerife Bluetrail by UTMB® continúan abiertas en la página web de la prueba tenerife.utmb.world.