La Villa de San Juan de la Rambla celebró el pasado sábado la vigésimo primera edición de la Romería en honor a San José, congregando desde las 14 horas una media de tres mil personas en el recorrido desde el comienzo de la carretera general de San José TF-351 hasta la plaza Domingo Reyes Afonso.
La Romería, que contó con la participación de 11 carretas de tracción animal y cerca de medio centenar de carros engalanados, cumplió con las expectativas en lo que a diversión se refiere gracias, en su gran mayoría, a la animación prestada por los grupos folclóricos participantes: La Parranda Familia Los Alzados, Amigos de La Esperanza, A. F. Guarache, A. F. Tercera Edad Baray, El Tanquito, Parranderos El Drago, Grupo Santa Rosalía, Lomo La Palma, Atahona, Yaridani, El Perenquén Guanchero y Parranderos El Medio Litro.
Despertó alabanzas la decoración de este año, especialmente diseñada para la 21 edición, además de las muestras de oficios tradicionales que se encontraban durante los más de dos kilómetros de paseo romero. Por otra parte, la Romería de San José cumplió de nuevo con su apelativo de “la romería amable”, gracias a la hospitalidad ramblera y la gran cantidad de agasajos que se repartieron tanto a participantes como espectadores.
Una vez acabado el recorrido, en la plaza de San José se entregaron los premios de los balcones engalanados, la carreta mejor decorada y el carro más original, sirviendo de prólogo del baile de magos amenizado por las orquestas Chocolate y Gomeray, broche de oro al festejo y a las tradicionales celebraciones en honor a San José.
En materia de seguridad, el dispositivo organizado para el evento funcionó a la perfección, desarrollando la actividad sin ningún tipo de incidencia grave.
En los próximos días, la concejalía de Fiestas organizará una reunión con toda la organización para hacer balance y cierre del evento y comenzar los preparativos de la 22ª edición, para la que ya se están preparando numerosas sorpresas.