La rehabilitación de la plaza de San Jerónimo de Tacoronte estará lista antes del otoño

1 minuto de lectura

La empresa responsable de los trabajos activa las últimas acciones para dar por concluido el proyecto

El concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tacoronte, José Caro, se acercó este jueves al núcleo de San Jerónimo para interesarse por las obras que se desarrollan actualmente en el entorno peatonal y viario de la ermita y que, previsiblemente, concluirán antes de que finalice el periodo veraniego. Tras la finalización de la primera fase del proyecto, centrada en la colocación de la cubierta del tramo del barranco que atraviesa la plaza, se puso en marcha una segunda línea de trabajos, con el objetivo de rehabilitar y modernizar este espacio público de enorme importancia para la página patrimonial y cultural de la ciudad.

Las mejoras afectan a una superficie de 1806 metros cuadrados, incluyendo el tramo de vía paralelo a la plaza del barrio. Bajo la dirección técnica del arquitecto municipal Javier Sáinz, el proyecto se adentra en su parte final de ejecución, con tareas de asfaltado y preparación de la nueva pista deportiva, señalización del entorno, colocación de mobiliario y remates en diferentes muros y aceras. El nuevo pavimento y el parque infantil anexo, así como las zonas ajardinadas, la línea de pilonas en la cara exterior de la plaza y los servicios generales de alumbrado y accesibilidad, también se encuentran preparados para su inminente inauguración y puesta a disposición de vecinos y visitantes.

El adecentamiento integral de la plaza de San Jerónimo y su entorno más próximo ha supuesto una inversión final de unos 700.000 euros, sufragados íntegramente con recursos propios de la Administración tacorontera. Los vecinos dispondrán de una pequeña bolsa de estacionamientos en la parcela ubicada en la cara este, junto al área destinada a la práctica deportiva en la zona.

La transformación de todo el perímetro arroja un antes y un después para este enclave significativo de Tacoronte, “unas obras necesarias con las que dotaremos a San Jerónimo de un espacio multifuncional seguro, accesible y moderno”, señala José caro. El segundo teniente de alcalde subraya la colaboración y máxima responsabilidad de los vecinos y vecinas a lo largo de todo el proceso de información y ejecución de los trabajos, “una realidad que nos ha permitido avanzar sin complicaciones, cumpliendo los tiempos estipulados inicialmente”.

NOTICIA ANTERIOR

Los grupos políticos y la ‘Plataforma SOS Salvar la Playa de San Marcos’ reciben información sobre el estado del proyecto de remodelación

SIGUIENTE NOTICIA

Tacoronte vive una jornada de seguridad vial y emergencias para los escolares de Diververano