La propuesta del PP para La Orotava se fundamenta en la seguridad, el empleo, la inversión y el impulso de binomio turismo-patrimonio

3 minutos de lectura

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de La Orotava, Ildefonso González (Foncho), ha presentado este fin de semana su candidatura arropado por numerosos afiliados y simpatizantes, en el transcurso de un acto en el que se respiraba ilusión, esperanza y compromiso.

Precisamente, esos fueron los valores que González destacó de su equipo, de quienes aseguró que “nos vamos a dejar la piel por La Orotava; nuestro objetivo es trabajar por un municipio libre, en el que esté garantizada la igualdad de oportunidades, y donde las personas se sientan orgullosas de desarrollar sus proyectos de vida y profesional”.

González estuvo acompañado, asimismo, por el candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo tinerfeño, Lope Afonso, y la número uno de la lista del PP al Parlamento por Tenerife, Rebeca Paniagua. Ambos quisieron destacar “el carácter comprometido” de Ildefonso González, que “a lo largo de toda su trayectoria personal y profesional se ha desarrollado con una actitud marcada por su vocación de servicio y por su compromiso con el entorno en el que vive”.

El candidato del PP a la alcaldía de La Orotava reivindicó “la necesidad de que exista una hoja de ruta para construir un municipio de referencia en el Norte de la Isla: un lugar de oportunidades, en el que los ciudadanos, lo vecinos, tengan un papel protagonista en el ámbito de lo público”.

González planteó su propuesta para gobernar La Orotava, que se centra en el impulso de cuatro grandes ejes, entorno a los cuales, “vamos a desarrollar la política útil que define la acción de gobierno del Partido Popular en todas las administraciones en las que hemos tenido la posibilidad de ejercerla”.

Estos cuatro ejes son la seguridad, el empleo, la inversión y el fomento del binomio turismo-cultura.

Sobre las propuesta del PP de La Orotava en materia de seguridad, González aseguró que “es uno de los ejes en los que hacemos hincapié, ya que se trata de un valor fundamental que determina la base de la sociedad”, pero también hizo referencia a la necesidad de atraer inversión, para lo que propone “la creación de un plan de barrios, que permita la homogeneización del municipio, dando pie al objetivo último que no es otro que todos los vecinos de La Orotava, vivan donde vivan, cuenten con las mismas oportunidades y condiciones de vida”, a lo que agregó que “la inversión siempre está vinculada al empleo, y de todos es sabido que para el Partido Popular el empleo es la mejor política social”.

Precisamente cuando habló sobre el empleo, Ildefonso González reivindicó el papel de los emprendedores, y anunció “medidas específicas de apoyo para impulsar la actividad de los que comienzan su proyecto empresarial, pero también para aquellos que han consolidado sus empresas en nuestro municipio a lo largo de los años, a pesar de las crisis económicas y las consecuencias de la pandemia”. González adelantó que “en nuestro programa de gobierno también planteamos medidas de alivio fiscal y proyectos que contribuyan a dinamizar las zonas comerciales del municipio”, además de darle especial importancia al sector primario, que “cuya importancia quedó constatada durante la crisis del coronavirus, y que actualmente no está pasando por su mejor momento”.

Finalmente, el candidato del PP a la alcaldía de La Orotava quiso poner en valor “lo que nos diferencia del resto de municipios de la Isla”, que, según su criterio, es “nuestro patrimonio histórico y cultural”. Sobre esta cuestión, aseguró: “Debemos potenciar el binomio turismo-patrimonio, como una forma de proteger y hacer protagonista a nuestra identidad, presentándolo como un elemento diferenciador por el que merece la pena visitar y disfrutar de nuestro municipio”.

González concluyó haciendo referencia a “la trascendencia que tienen las personas en el proyecto que lidero”, asegurando que “las personas son nuestra prioridad: nosotros venimos a construir La Orotava entre todos y para todos, y eso implica ir de la mano con todos los agentes sociales, culturales, económicos de nuestro municipio, practicando la escucha activa y aplicando la política útil, alejada de la crispación, que tanta falta hace en Tenerife y en La Orotava”.

NOTICIA ANTERIOR

Elizabeth Hernández expone ante médicos de familia las acciones de mejora de la Atención Primaria en Canarias

SIGUIENTE NOTICIA

Éxito de participación en la ‘Feria del Libro’ de La Orotava