El Cabildo de Tenerife realizará obras de mejora en la TF-421, lo que permitirá la conexión directa de los municipios de Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte con el anillo insular. Así se lo ha transmitido la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, al alcalde de Garachico, José Heriberto González, quien realizó una visita institucional al Cabildo.
Rosa Dávila resaltó la importancia del encuentro, destacando que «hemos tratado un tema muy importante como es el acceso al anillo insular a través de la TF-421. Ya estamos con la redacción del proyecto y vamos a trabajar desde el área de Carreteras para poder terminarlo lo antes posible, porque sería muy interesante para un proyecto como el del anillo insular”.
Asimismo, concretamente en relación a Garachico, la presidenta Dávila incidió en la importancia de las actuaciones necesarias para el Conjunto Histórico garachiquense. “Se trata de un patrimonio de enorme valor que hay que proteger y fomentar para que se haga una vida comercial y turística que permita tener calidad de vida a los habitantes de la villa y puerto y también a los de los otros dos municipios de la Isla Baja, esto es, Los Silos y Buenavista del Norte».
Por su parte, el alcalde de Garachico agradeció la predisposición del Cabildo, resaltando que «hemos repasado todas las demandas del municipio e incluso de toda la comarca de la Isla Baja. La presidenta nos ha transmitido su empeño para poder solucionar problemas históricos de nuestra zona”, añadiendo González, además, «lo necesaria que resulta la mejora de la movilidad de nuestro Conjunto Histórico porque por el mismo pasa una carretera de interés insular y nuestro casco urbano es muy visitado por los turistas”.
Se abordaron también otros proyectos de interés, como las actuaciones en los núcleos de la Caleta de Interian, de El Guincho, el asfaltado de varias calles, la mejora de la red de saneamiento relacionada con la depuradora de la Isla Baja y actuaciones en el monte en zona de interfase para protección contra los incendios.