La Policía Local de Los Realejos incorpora su primer vehículo de atestados

2 minutos de lectura

Con zona trasera de oficina y carga pretende mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia en siniestros viales y en acciones preventivas

El Ayuntamiento de Los Realejos ha adquirido el primer vehículo de atestados para su Policía Local, que fue presentado este lunes 2 de enero por el alcalde de la localidad, Adolfo González, la concejala de Seguridad y Emergencias, Carolina Toste, el director del área, José Marrón, y el subcomisario jefe de la Policía Local, Isaías Orihuela.

Destacó el alcalde realejero que “los pasos que seguimos dando en la dotación de mayores y más modernos recursos y herramientas para el cuerpo de la Policía Local van en la línea de garantizar una mayor seguridad ciudadana en el municipio y una respuesta más pronta y efectiva ante las situaciones de emergencia que se puedan suceder, así como en las tareas preventivas”.

Detalló el edil que “para ello, en el caso de este nuevo vehículo de atestados, el procedimiento de licitación para su adquisición fue de la mano con un proceso previo de formación específico en materia de seguridad vial y atestados para un grupo de agentes de la Policía Local de Los Realejos, incidiendo en la normativa en materia de investigación de siniestros viales, protocolos de actuación en delitos relacionados con la conducción e instrucción de diligencias policiales ante estos sucesos”.

Carolina Toste recordó que “en los últimos años se han incorporado distintos vehículos para la Policía Local, además de instrumentos como el dron para tareas de vigilancia, los dispositivos drogotest y etilómetro evidencial, el radar móvil, entre otro elementos materiales que han venido a mejorar el servicio a demanda de los propios agentes del cuerpo”.

Prestaciones del vehículo

El vehículo de atestados es un modelo Mercedes Benz Sprinter, 315 CDI, 150 cv, que incluye zona de oficina y bodega de carga. Esta área dispone de mobiliario y sillas, armarios con puertas de seguridad, estantes y anclajes para los elementos, con revestimiento del suelo y laterales, así como aireador, panel de control eléctrico y funcional de la oficina, ordenador portátil, impresora con escáner, cámara de fotos digital, entre otros materiales. Asimismo incluye cámaras de vigilancia, un desfibrilador, un etilómetro de precisión y un drogotest, un kit maletín de investigación de accidentes de tráfico y nevera para guardar muestras biológicas.

Entre otros accesorios policiales destacan linternas, corona de leds, carpetas metálicas porta documentos, martillo rompe cristales y corta cinturones de seguridad, dispensador de guantes de látex, foco auxiliar portátil de 500 W, extintor, conos y cinta de balizamiento, maletín de señalización, señales de tráfico portátiles, barrera de control de seguridad, kit de herramientas, rueda de medición, cinta métrica enrollable de 50 metros, aparato de medición por rayo láser, botiquín de primeros auxilios, manta ignífuga, sábanas térmicas, dispositivo para lavado de manos, cepillo y pala.

NOTICIA ANTERIOR

2023

SIGUIENTE NOTICIA

Sanidad canaria pone en marcha un nuevo programa para atender los trastornos graves de personalidad