El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió este pasado jueves, coincidiendo con la festividad de los Santos Ángeles Custodios, el acto institucional de entrega de la Medalla al Mérito Municipal al Cuerpo de la Policía Local y al Cuerpo especializado de la Guardia Civil «SEPRONA» (Servicio de Protección de la Naturaleza), por su comportamiento ejemplar a lo largo de los diversos incendios ocurridos en el municipio de La Orotava en los últimos 40 años.
Durante el evento también se entregaron a agentes de la policía local villera medallas de distinción por los veinticinco años de servicio, y se reconoció a diferentes agentes que han participado en servicios destacados, poniendo en valor su entrega y profesionalidad.
El acto estuvo presidido por el alcalde Francisco Linares; el coronel Jefe de la Guardia Civil en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Sanz Coronado; el concejal de Seguridad y Emergencias, Narciso Pérez; el subinspector de la Policía Local, Ignacio Sánchez, y la secretaria accidental, Adela Díaz. Además, se contó con Carlos David Sánchez Castillo, teniente jefe del Seprona y quien recogió la distinción concedida este cuerpo especializado de la Guardia Civil. Asimismo, asistieron al acto representantes de la corporación municipal y de los distintos cuerpos de seguridad y protección civil.
Francisco Linares agradeció el ejemplar y extraordinario trabajo que realizan los cuerpos de seguridad y de emergencia velando por la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes, así como por nuestros derechos y libertades, vigilando la buena convivencia y protegiendo nuestro entorno. A la par de realizar otras múltiples funciones de carácter formativo, preventivo y social.
El primer representante institucional valora que esta labor la realizan día a día, los 365 días del año, y otro dato a tener en cuenta es el amplio territorio que deben abarcar en La Orotava para garantizar la seguridad y mantener el orden, incluyendo la actuación en el Parque Nacional del Teide, así como por la elevada población con más de 43.000 habitantes. Por todo ello, desde el ayuntamiento se le dedica especial atención al ámbito de la seguridad y se mantiene la necesaria coordinación entre los distintos cuerpos.