La Policía Local de Icod tramita 36 expedientes de vehículos abandonados en menos de dos meses

1 minuto de lectura

La Policía Local de Icod de los Vinos ha tramitado en menos de dos meses 36 expedientes de vehículos abandonados o inutilizados en las vías públicas y terrenos adyacentes de la ciudad.

Este servicio gratuito para los ciudadanos tiene la finalidad de erradicar el abandono de coches en vías públicas y garantizar un aspecto básico en la seguridad del municipio. Acorde con el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y a través de un convenio firmado con Desguaces Tenerife se procede a realizar un servicio fundamental para garantizar un aspecto clave de la seguridad en el municipio.

Todos los interesados en hacer uso de este servicio para la retirada del vehículo, deberán hacerlo a través de la Jefatura de la Policía Local en el teléfono 922 81 00 06.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José María Polegre, destaca una acción “fundamental para ciudadanía, que en tan poco tiempo ha puesto de manifiesto la necesidad de efectuar este tipo de procedimientos por parte de la Policía Local”, un cuerpo que según el edil, “realiza un trabajo excelente en la Ciudad del Drago”.

El edil, que recuerda “que se trata de una labor para erradicar este tipo de residuos sólidos en la localidad”, hace un llamamiento para concienciar “sobre la necesidad de mejorar la imagen de la ciudad con estas acciones”.

Por último, subraya que “el procedimiento contempla unos plazos legales que hay que cumplir por parte del Ayuntamiento, sin perjuicio para el propietario del vehículo”.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo muestra su apoyo a la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife

SIGUIENTE NOTICIA

Sí se puede propone para la Isla Baja combinar la desalación de agua de mar mediante energía eólica con las depuradoras naturales