El Ayuntamiento de Icod de los Vinos implanta un software pionero en la isla de Tenerife para la gestión integral de la Policía local. Se trata de una aplicación potente y robusta, donde el policía podrá automatizar al máximo su trabajo, para disminuir el tiempo dedicado a realizar labores administrativas.
Denominada VinfoPOL, esta novedosa aplicación tiene una interfaz gráfica amena que proporciona un entorno visual sencillo para que el usuario tenga una percepción clara e inmediata de cómo utilizarlo.
La ventaja, a diferencia de la mayoría de programas que existen en el mercado con aplicativos cerrados en los que la policía debe adaptarse a la nomenclatura del programa, es que con esta nueva aplicación es el propio programa informático el que se adapta al agente del orden.
Es una solución de movilidad ágil y rápida que cuenta con un potente motor de búsqueda y que cualquier policía, obviamente con los permisos correspondientes, podrá consultar en cualquier lugar los datos de personas y empresas, vehículos, consultas en la DGT, inserción de novedades, etcétera, todo a través de una tablet o un móvil smartphone.
VinfoPOL está integrado con diversos programas municipales (Tao, Aytos, Absis), lo que permite importar datos como el padrón de habitantes, el censo de vehículos, el registro de mascotas o el registro de vados de garaje, e igualmente facilitará las firmas digitales en sus documentos garantizando su integridad y autenticidad.
En definitiva, una aplicación en constante proceso de evolución y que “revolucionará el sistema administrativo de la Policía local de Icod”, señalan en un comunicado desde el grupo local de gobierno