La plaza de San José recupera el icónico arbolado

3 minutos de lectura

Cuatro catalpas sustituirán a los anteriores laureles de indias. Asimismo, se refuerza el plan de embellecimiento de jardines del barrio como prólogo a los festejos

La concejalía de Parques y Jardines, coordinada por la edil Priscila Díaz, aprovechando que en unos días se inician los festejos en honor a San José, se encuentra desarrollando un programa de adecuación de las zonas verdes del barrio, haciendo especial hincapié en la vegetación sita en la plaza Domingo Reyes Afonso con objeto de plantar nuevo arbolado que sustituya al anterior, que tuvo que eliminarse por el avanzado estado de deterioro. “Tras varias reuniones con personal experto en la materia, tanto externo como del propio ayuntamiento, y tras escuchar las sugerencias de nuestros vecinos, ya estamos listos para plantar en unos días los nuevos árboles que sustituyan a los antiguos laureles de indias, cuyo deterioro insalvable provocó su talado. Las nuevas especies, denominadas catalpa bignonioides, parten con un doble objetivo. Por un lado embellecer la plaza, y por otro aportar zonas de sombra haciendo la estancia en la plaza más agradable”, expone Díaz. “Asimismo, y para garantizar la supervivencia de los árboles, estarán resguardados por un perímetro de seguridad que protegerá su crecimiento y posterior desarrollo”.

En paralelo a lo citado, el área se encuentra embelleciendo todas las zonas verdes de San José, siguiendo el plan de mejora anual iniciado el pasado mes de enero. Atendiendo a que ya se ha conseguido instalar el riego automatizado, el personal está higienizando la zona, dando claridad a los jardines con la poda de la vegetación, plantando flores de temporada y eliminando mala hierba y especies intrusivas.

La previsión apunta a que a más tardar mediados de semana todo lo expuesto esté finalizado para, según apunta la edil, “no interferir en el desarrollo de las fiestas y que el barrio se encuentre en perfecto estado para el retorno de las celebraciones tras la obligada parada por la pandemia”.

En esta línea, el alcalde Ezequiel Domínguez celebra “que la plaza Domingo Reyes Afonso, epicentro de San José, recupere su icónico arbolado tras que los sexagenarios laureles de indias se secaran de forma abrupta con aparentes signos de envenenamiento. La plaza recupera su encanto y el barrio recupera sus fiestas. La normalidad poco a poco está llegando a San Juan de la Rambla, y eso no es más que por el buen hacer de nuestros vecinos y vecinas”.

Noticia anterior...

Carmen Luz Baso mantenedora de las fiestas patronales de Los Silos

Siguiente noticia...

CC de La Guancha exige al Gobierno local que lleve a cabo un mantenimiento integral en La Asomada y en la urbanización de El Risco