Tras el trabajo realizado desde el inicio del mandato se consigue que reconozcan a la playa por su calidad ambiental
El gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, presidido por Francis González, “ha trabajado intensamente para recuperar la Bandera Azul para la playa de San Marcos. Tras un primer intento en el inicio del presente mandato y después de un intenso trabajo, se ha conseguido por fin en la edición de este 2021 la Bandera Azul para San Marcos”, informa el ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE) y distingue aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y seguridad de los usuarios.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de la obtención de los galardones Bandera Azul en la edición 2021; 59 corresponden a playas y entre ellas se encuentra, como novedad, la playa de San Marcos.
En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.