La villa de La Orotava brilla para recibir la Navidad. Este viernes 25 de noviembre tuvo lugar el acto del encendido en la Plaza del Ayuntamiento. Así, ya luce toda la ornamentación lumínica en el centro urbano, que la hace más atractiva e invita a pasear y disfrutar por sus calles y plazas.
La temática en el conjunto histórico se centra en ángeles, estrellas, copos, bolas, guirnaldas, trineo, renos y diversa arquería. En los barrios y el centro urbano se han incrementado los elementos lumínicos relacionados con la navidad, y es de destacar que todo el alumbrado en el municipio es de bajo consumo.
En el casco hay más de un centenar de motivos navideños, otra tanto de arquerías, más de mil metros de rosario y cortina y unos 6.000 metros de guirnalda, entre otros. En los barrios unas 60 arquerías, unas 50 estrellas y felices fiestas y un centenar de elementos alegóricos. Además, se cuenta con photocall navideños iluminados en las calles y plazas. Y también se han colocado flores por todo el municipio para embellecer aún más La Orotava.