La bandera arcoiris se encuentra en la plaza de la Constitución
Este 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y La Orotava se ha sumado a tal celebración con el izado de bandera en la plaza de la Constitución y la lectura del manifiesto de la Red Asterisco.
No obstante, el consistorio villero conmemora esta efeméride con un programa de actos culturales y reivindicativos que se celebran desde el pasado 24 de junio y culmina el próximo jueves 4 de julio con unas jornadas técnicas sobre la diversidad sexual e infancia que tendrán lugar a las 9.30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. También se realizan charlas, encuentros en los barrios o la actividad pintando con orgullo. Todas las acciones tienen un denominador común, tal y como destaca la concejala delegada del área de Bienestar Social, Belén González, como es fomentar valores fundamentales como son el respeto, la igualdad, la diversidad, la tolerancia y la libertad.
Así, el Ayuntamiento de La Orotava manifiesta su compromiso con las acciones de promoción dirigidas hacia una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, tolerante, libre e igualitaria, y que garantiza la igualdad y los derechos de todos.
Con la lectura del Manifiesto se destacó el progreso en la lucha por la igualdad, destacando la unión de instituciones pñúblicas para reivindicar la igualdad de derechos para la personas LGTBIQ+. Desde la Red Asterisco, que ya se ha consolidado, se continuará trabajando para que la diversidad llegue a cada rincón de la isla. Desde el consistorio orotavense se lamenta y condena el robo de la bandera, poco antes de la celebración del acto.