Un año más ha sido todo un éxito el evento más goloso del amplio programa de actos navideño de La Orotava. En esta decimotercera edición se repartieron ayer sábado unas 4.000 porciones del gran roscón de reyes que elaboran dos empresas locales: panadería Jovita y dulcería La Manobuena. El reparto comenzó a las 5 de la tarde y culminó sobre las 9 de la noche.
Numeroso público acudió a la cita para degustar una porción de este gran dulce típico de estas fechas, que midió con la unión de las piezas unos 500 metros y pesó más de 1.600 kilos. También se repartieron unos 500 litros de chocolate.
A lo largo de la tarde se disfrutó de un buen ambiente en la avenida Emilio Luque Moreno, frente al colegio de La Milagrosa, con diversa animación y actuación musical a cargo de Christmas Rock.
La Orotava ha vivido un año más por todo lo alto este día especial en la víspera de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
El Roscón de Reyes gigante es también solidario y lo que se ha recaudado en donativos se destina a Cruz Roja y Cáritas para ayudar a las familias de la villa con escasos recursos económicos.
El alcalde Francisco Linares y la concejala de Comercio, Deisy Ramos, participaron en el evento, que se ha convertido en un referente en la zona Norte en estas fechas.
Los representantes municipales agradecen el trabajo de las empresas participantes y de todos los voluntarios que se implican en este acto, el más goloso de la Navidad y con el que también se pretende dinamizar la actividad comercial en la Villa.