La Orotava lleva el cuidado del medio ambiente a los escolares a través de un soporte para móvil, lápiz y post-it

2 minutos de lectura

El Consistorio villero lanza una campaña junto a Ecoembes para concienciar sobre reciclaje y el correcto uso de los contenedores

Cuidar de La Orotava y del futuro del planeta es cosa de todos. Esta es la idea de la nueva campaña que el Ayuntamiento de La Orotava ha lanzado junto gobierno regional a través de Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje. La iniciativa se dirige sobre todo a los centros educativos del municipio y, especialmente a los escolares de 5º Y 6º de Primaria.

El Consistorio orotavense, a través de las áreas de Medio Ambiente y Servicios Municipales que dirigen Luis Perera y Yurena Luis, ha distribuido en los colegios un soporte realizado con cartón reciclado, que lleva información relativa a la recogida de residuos, el cuidado del medioambiente y el correcto uso de los contenedores.

El soporte para móviles tiene un diseño representativo del municipio de La Orotava e incluye un talonario de post-it y un lápiz. El contenido, que sigue la línea de Ecoembes El Mundo necesita un giro, explica el tipo de producto que va en cada contenedor: amarillo, verde, azul y de restos. Se trata de información detallada y concisa sobre los residuos con el objetivo es mejorar las cifras de reciclaje en la localidad, así como resolver las principales dudas y confusiones de la ciudadanía respecto a los contenedores. Se ha repartido un millar de soportes.

Objetivos

Con esta campaña el Ayuntamiento pretende incrementar la recogida selectiva de las fracciones de envases ligeros y de envases de cartón y papel, fomentando la participación de los ciudadanos en el cuidado del medioambiente y también de los más pequeños de la casa, que son los que deberán protegerlo en el futuro.  Además, el proyecto busca aclarar dudas de la ciudadanía respecto a la correcta gestión de los residuos, reducir el volumen de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el nuevo uso que se le puede dar a los residuos. Por ello en el soporte se plantea la cuestión de lo que se consigue al reciclar; pues gracias a un pequeño gesto que se haga a diario, como es el separar correctamente los envases, se consigue que tengan una segunda vida. Por ejemplo, con una caja de cereales se pueden hacer dos soportes de móvil como el de esta campaña, y con ocho un libro.

El alcalde Francisco Linares apunta que la institución local realiza anualmente diversas campañas y acciones con la intención de informar y concienciar a la ciudadanía, y especialmente a los escolares, de la importancia y necesidad de contribuir con granitos de arena y pequeños gestos para salvar planeta y lograr un mundo más sostenible. Las iniciativas orientadas al reciclaje, el ahorro o la eficiencia energética son básicas para lograr estos objetivos. La Orotava es una Villa Sostenible y con el sello internacional de calidad cittaslow, por lo que se trabaja constantemente en pro de la conservación y protección del entorno y el medio ambiente, apostando por las directrices europeas en esta materia.

NOTICIA ANTERIOR

‘Tensamba’ reconoce a las instituciones y colaboradores que han contribuido en estos 20 años del festival

SIGUIENTE NOTICIA

Sanidad avanza en el proceso de estabilización de las 111 categorías profesionales del SCS