La Orotava lanza la campaña ‘Siembra futuro’ para que la vuelta a las clases sea igual para todos los niños

1 minuto de lectura

La iniciativa consiste en apadrinar un niño o niña de la Villa con el material escolar de este curso 2022-2023

La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava, ha puesto en marcha la campaña denominada ‘Siembra Futuro’ para ayudar a las familias que peor lo están pasando en estos momentos y para que los niños y jóvenes puedan acceder en igualdad de condiciones a la educación obligatoria.

La iniciativa busca personas solidarias que apadrinen a un niño o niña de entre 4 y 14 años. En este sentido, recibirán un listado con el material escolar a adquirir, aportando así su granito de arena. Para participar en esta iniciativa solidaria, la persona interesada debe enviar un correo electrónico a obrasocial@veracruzorotava.es expresando el deseo de apadrinar a un niño o niña. Luego recibirá respuesta con la lista de materiales que necesitará el alumno para este curso escolar, manteniendo siempre el anonimato del mismo. También se indicará el día y lugar de entrega. El plazo de inscripción es hasta el 15 de septiembre.

Una vez finalizada la campaña, una delegación de la cofradía entregará todo el material al área de Bienestar Social del Ayuntamiento para que lo distribuya entre las familias con escasos recursos. Otra forma de colaborar es aportando algunos de los artículos solicitados a través de las listas que se ubicarán en la Librería el Aula, Papelería Gonzalina y Librería la Educación.

También se puede realizar un donativo por medio de ingreso o transferencia a la cuenta siguiente: ES48 0061 0194 1500 9846 0116 (Banca March) Concepto: CAMPAÑA SIEMBRA FUTURO. Con estos donativos la Cofradía se encargará de completar el material necesario para cada familia.

Noticia anterior...

Sebas Pérez Correa da nombre desde ayer al Centro Sociocultural de Icod el Alto en Los Realejos

Siguiente noticia...

El Carnaval de Verano de Tenerife invade de color y alegría las calles de Puerto de la Cruz