La Orotava pondrá en funcionamiento en los próximos días dos máquinas expendedoras de certificados de residente para viajes. La iniciativa fue propuesta por el grupo municipal socialista hace más de un año y contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas.
En total, están en marcha dos tótems de emisión gratuita de certificados. Uno estará instalado en las propias dependencias del Ayuntamiento de La Orotava y el otro estará ubicado en las instalaciones de la Policía Local. De esta manera, se busca facilitar el acceso a las máquinas en un rango horario más amplio.
“Aunque la iniciativa tiene ya bastante tiempo desde que se aceptó, en 2024 el grupo socialista recuperaba el tema durante la sesión plenaria de julio. El gobierno de Coalición Canaria en nuestro ayuntamiento, después de muchos meses y de mucho insistir, por fin ha optado por la compra de dos máquinas expendedoras de certificado de residente para viajes. Nos alegramos de que, por fin, se haga realidad esta moción nuestra”, aseguraba José Manuel López, concejal del Grupo Socialista en La Orotava, por aquel entonces.
“Ocho meses después, la medida se pondrá en marcha finalmente en el municipio. Con esta propuesta, el PSOE orotavense continúa sumando iniciativas que ayuden a agilizar y simplificar la experiencia de los usuarios orotavenses, apostando por la innovación tecnológica, la inclusión y el perfeccionamiento de la atención ciudadana”, destacan.