El Ayuntamiento de La Orotava celebró este viernes un acto solemne en la Plaza del Ayuntamiento para condecorar al Mando de Canarias y a la Unidad Militar de Emergencias (UME) con la Medalla al Mérito Municipal.
Bajo la presidencia civil del alcalde Francisco Linares, acompañado de distintos ediles de la corporación local y otros representantes públicos, el acto comenzó con el arriado de Bandera y contó con la presencia del jefe del Mando de Canarias, teniente general Julio Salom y el jefe del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, teniente coronel Jaime María Matas.
Tras el acto de homenaje tuvo lugar la parada militar con una sección del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, una sección de la UME y una sección del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI.
La Medalla al Mérito Municipal reconoce al Mando de Canarias y a la UME su comportamiento ejemplar y su inestimable ayuda y socorro a la villa orotavense durante los diversos incendios que han afectado al municipio en los últimos 40 años.
Posteriormente, la Unidad de Música del Mando de Canarias, en colaboración con la Banda de Guerra N.º 2 de la Brigada Canarias XVI, componentes de la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares, de la Comandancia General de Melilla y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, ofrecieron un concierto benéfico para la lucha contra el cáncer infantil en el Auditorio Teobaldo Power.
El concierto, auspiciado por el Club Lions, contó con la participación de la soprano Desireé Jal Ladi y el barítono teniente coronel Alberto González.