La oposición de San Juan de la Rambla lamenta “la inoperancia del gobierno de Domínguez ante las denuncias por acoso laboral”

4 minutos de lectura

SJR Somos Todos, AUP-Sí se puede y PP plantearon iniciativas al Ayuntamiento que PSOE-AIS/CC “rechazó con evasivas”

La oposición en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla lamenta “la inoperancia del gobierno encabezado por Ezequiel Domínguez ante las denuncias por acoso laboral expresadas por diferentes funcionarios municipales y cuestiona el rechazo del gobierno de PSOE-AIS/CC a las iniciativas para abordar la situación defendidas por el conjunto de la oposición en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes”.

La sesión se celebró a petición de las tres fuerzas opositoras –San Juan de la Rambla (SJR) Somos Todos, Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede y Partido Popular– para pedir explicaciones e información sobre escritos de distintos funcionarios de la corporación tan significativos como el secretario, la interventora y la letrada, relativos a situaciones de acoso laboral que afectan al personal municipal.

En un comunicado conjunto de los citados grupos de la oposición ramblera, señalan que “al respecto, el gobierno se limitó a leer un oficio en el que se recomendaba no profundizar en detalles por respeto a la protección de datos personales y se limitó a asegurar que se está trabajando en el asunto y a pedir paciencia”, según reiteró el alcalde varias veces. “Los dos grupos que forman parte del gobierno, PSOE y CC, votaron en contra de todos los puntos planteados por la oposición, que basó su petición de transparencia e información sobre el caso en el hecho de que el pleno municipal es el principal órgano del Ayuntamiento”.

Subrayan asimismo que “los grupos del gobierno votaron contra la propuesta para la contratación de una empresa externa que estudie la situación denunciada en esos escritos y proponga soluciones. El argumento esgrimido por el alcalde sobre que ya se estaban ocupando del asunto no convenció a los grupos opositores, de los que fue portavoz en la sesión el concejal de AUP-Sí se puede, Juan Siverio. Éste preguntó también al alcalde por qué nunca se puso en marcha el protocolo anti acoso laboral a raíz de una denuncia similar presentada en 2018, un asunto que Domínguez no fue capaz de clarificar”.

Siverio asegura que “es lamentable que el gobierno de San Juan de la Rambla se muestre tan impreciso y tan poco colaborador ante un asunto que es muy serio y que los grupos de la oposición hemos llevado al pleno después de que nos llegaron algunas de las denuncias presentadas por los funcionarios municipales y solo con el fin de evitar que la situación relacionada en esos documentos afecte a la correcta administración de la corporación. Consideramos oportuno buscar una solución unánime y que proteja los intereses de las personas implicadas, pero parece ser que el gobierno prefiere navegar en soledad sin tener al menos la voluntad de escuchar las propuestas de la oposición, que es la más mínima actitud que se puede esperar de un gobierno en democracia”.

Noticia anterior...

Más de 3.000 personas han participado en las acciones de voluntariado del Cabildo en lo que va de año

Siguiente noticia...

Los presidentes Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez se reúnen en Lanzarote para analizar distintas cuestiones de la agenda de Canarias con el Estado