La OMIC de Tacoronte atiende a 310 personas durante el primer semestre del año

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tacoronte cerró el primer semestre de este año con un total de 310 personas atendidas, con reclamaciones relacionadas principalmente con el sector de la electricidad, la telefonía móvil y el transporte aéreo. El balance de estos primeros seis meses de servicio de mediación entre empresas y clientela arroja una resolución positiva provisional de un 40% del total de quejas presentadas [unas 124] a la espera de la resolución de otras tantas peticiones de corrección y devoluciones por parte de las firmas denunciadas.

En relación a las incidencias recibidas en el departamento que lidera Raquel Torres, cabe señalar que las vinculadas a las compañías de telefonía móvil lideran el ránking de este primer periodo de 2024, con un total de 124 peticiones de mediación. Le siguen las 114 reclamaciones contabilizadas a compañías aéreas, junto a 46 dirigidas a empresas eléctricas y otras 26 protagonizadas por otros servicios indebidamente resueltos.

Apoyo a las personas consumidoras

La Concejalía de Consumo ha conseguido fortalecer en este último año el servicio de atención, información y mediación de conflictos relacionados con el consumo, reorganizando internamente el departamento y dotándolo con más recursos técnicos y humanos, garantizando con ello una mejor atención ciudadana. De forma paralela, y con el objetivo de visibilizar los derechos y oportunidades de los vecinos y vecinas, la OMIC de Tacoronte ha venido desarrollando en los últimos meses diversas campañas informativas y de concienciación, relacionadas con las rebajas, el dayketing, la publicidad engañosea, la garantía de los productos, el reciclaje, la seguridad en las compras por internet y la salud mental en los hábitos de consumo, entre otras cuestiones de interés.

La atención al público de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Consistorio tacorontero se realiza en la actualidad de lunes a viernes, de 08.30 a 13.30 horas, bien de manera presencial, a través de dos técnicas municipales, o vía telefónica a través del siguiente contacto: 922 561350 extension 169.

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