La obra ‘Dignidad’ llega este fin de semana al Festival Máscara de Icod de los Vinos

3 minutos aproximados de lectura

Escrita por Ignasi Vidal y dirigida por Juan José Afonso, Dignidad es un viaje a las entrañas de la política y de las relaciones humanas. La función, con aforo limitado, tendrá lugar el domingo y las entradas pueden adquirirse en el área de Cultura del ayuntamiento icodense

Un despacho en la sede de un partido político. Dos hombres, Francisco y Alejandro, que comparten unas ideas y aspiran a cambiar aquello que no funciona desde el poder. Representan la esperanza, la ilusión, el cambio para una sociedad cada vez más desencantada con la política. Sin embargo, durante la conversación de estos dos amigos, saldrán a la luz aspectos inesperados que amenazarán el equilibrio de su amistad, fruto de la transformación que el poder provoca en quienes se acercan a él.

Ese es el argumento de la obra Dignidad, escrita por Ignasi Vidal, que llegará el próximo domingo 18 de octubre al Teatro-Cine Fajardo en Icod de los Vinos en el marco de la XIII edición del Festival Máscara, tras viajar por países de todo el mundo y tras su exitoso paso, este último año, por varios puntos de la geografía isleña. Lo hará de la mano del prestigioso director teatral Juan José Afonso y de los reconocidos intérpretes Óscar Bacallado y Vicente Ayala.

Aunque en un primer momento pueda parecer que se trata de una obra sobre política, esta representación ahonda en el porqué de las motivaciones humanas y reflexiona sobre hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano para lograr sus metas. Dignidad es la vida misma, con sus virtudes y, especialmente, sus lados oscuros. Una mirada a las entrañas de la política para poner el foco en cómo las ambiciones y los miedos individuales influyen en las relaciones.

En palabras de su autor, es una historia “sobre la amistad y el desencuentro entre dos amigos al cuestionarse, cada uno de ellos, qué debe prevalecer en un momento crítico: la fidelidad al compañero, a pesar de los pesares, o su dignidad individual. ¿A quién traicionar, al amigo que te acompañó hasta aquí o a la idea que vertebró tus creencias más profundas?”.

Dignidad es una producción de Cauproges y BaraBara Comunicación y está incluida en el Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias, así como en Tenerife Artes Escénicas del Cabildo tinerfeño.

Las entradas pueden retirarse en el área de Cultura del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

noticia anterior...

Canarias diseñará unos presupuestos expansivos sin recurrir al endeudamiento

siguiente noticia...

El presidente canario reclama a la UE un “marco común” que permita la reactivación del turismo seguro en regiones RUP como nuestras islas