Cientos de residentes y visitantes disfrutaron este domingo de una nueva edición de una jornada que, desde primera hora de la mañana y hasta el gran colofón vespertino de Los Sabandeños, congregó a vecinos y vecinas de todas las edades en torno a las múltiples actividades deportivas, de ocio, musicales y didácticas desplegadas en las distintas dependencias de la ciudad deportiva y el parque del Montillo. Una gran paellada, además, intensificó los vínculos familiares y vecinales en una nueva demostración de la implicación de los matanceros y matanceras con la oferta sociocultural del consistorio
El municipio de La Matanza de Acentejo celebró el pasado domingo, con un completo programa de actos y una no menos entusiasta y masiva respuesta de vecinos, vecinas y visitantes, el Día Internacional de la Familia. Desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, las distintas instalaciones de la ciudad deportiva y el espectacular parque recreativo del Montillo acogieron una variada oferta de actividades para todas las edades que, dada la acogida de los residentes y de numerosos visitantes de otros municipios y turistas, colmó las expectativas, siempre con el colofón de una gran actuación musical en el anfiteatro al aire libre del parque, que este año corrió a cargo de un mítico grupo sin necesidad de presentación (Los Sabandeños), que volvió a hacer las delicias de los presentes.
El alcalde, Ignacio Rodríguez, junto a otros concejales y concejalas del gobierno local, estuvo presente durante toda la jornada y destaca el gran éxito del programa del Día de la Familia de este año si se atiende a cómo se volcaron los vecinos y vecinas de distintas edades, muchos de ellos y ellas componentes de familias enteras. Según recalca, una nueva prueba de la implicación de los matanceros y matanceras con la oferta sociocultural y de ocio del Ayuntamiento de La Matanza desde hace muchos años, aparte de un enorme trabajo del personal local, voluntarios, fuerzas del orden, Cruz Roja, Protección Civil, Sociedad Musical El Salvador, Camerata Mencey Tinguaro y otras entidades colaboradoras.
Aparte de distintos puntos para avituallarse con comida y bebidas, el programa incluyó torneos deportivos y otras actividades deportivas en las distintas canchas. Tenis, pádel, squash, danza, aerostep, gimnasia, boxeo, ping pong, baloncesto, voleibol, aguagym en la piscina municipal, partidos de fútbol de prebenjamines, de madres contra madres, de padres contra padres o mezclados, así como de padres contra hijos y otros eventos compusieron un programa matutino intenso y muy seguido. También se ofrecieron, por la mañana, actividades en la ludoteca, juegos de mesa, manualidades y torneo de videojuegos en la Casa de la Juventud, aparte de gimnasia, actuaciones musicales, pintura, juegos de mesa (dominó…), manualidades y gimnasia en la plaza del centro de interpretación, en el parque del Montillo.
En el circuito deportivo, el pajar y en el resto de zonas de dicho parque, la oferta se enriqueció con juegos infantiles, skate, pintacaras, globoflexia, zumba, numerosos castillos hinchables (con futbolín humano, ping pong, barredoras para saltar, aros de baloncesto…), así como barcas a manivela en el lago, rocódromo, tiro con arco y resto de atractivos para todas las edades de los distintos espacios de recreo del Montillo, como el parque infantil o para animales.
Hubo también una actuación de la Agrupación Musical El Salvador y, ya por la tarde y tras recuperar fuerzas después de una paellada en la ciudad deportiva con una excelente acogida, el programa se completó con bailes, más juegos de mesa, bingo, las mismas actividades para niños y adolescentes de la mañana y el gran remate a cargo de Los Sabandeños.
Una completa jornada que volvió a demostrar la gran familia social que integra el municipio de La Matanza de Acentejo y la implicación y participación de sus vecinos y vecinas, según subraya el alcalde, Ignacio Rodríguez.